Aplicaciones »

Pronto podrás editar tus fotos con Prisma sin conexión a Internet

Christian Collado

Uno de los mayores problemas sufridos por Prisma, la aplicación de retoque fotográfico de moda, desde su lanzamiento en Android, eran los elevados tiempos de carga que debíamos esperar hasta que los filtros artísticos que proporciona la aplicación eran aplicados. Esto se debía a que Prisma utilizaba unos servidores donde se alojaban los filtros, que en muchas ocasiones podrían ralentizar el proceso debido al gran tráfico que sufría la app en sus primeros días de existencia.

Aunque recientemente, Prisma ha recibido actualizaciones para subsanar ligeramente este problema, los tiempos de carga algo elevados aún seguían ahí. Pero parece que esto está a punto de cambiar, pues con la última actualizacuión de la aplicación, vamos a ser capaces de aplicar los filtros artísticos a nuestras imágenes sin necesidad de estar conectados a Internet, lo cual se verá traducido en un proceso mucho más rápido a la hora de aplicar los diferentes filtros que proporciona la app.

Adiós a los tiempos de carga en Prisma

La gente de Phone Arena, ha confirmado esta nueva versión de Prisma que debería llegar muy pronto al Google Play Store en forma de actualización, ya que los terminales iPhone de Apple ya han recibido esta funcionalidad, y por tanto es cuestión de semanas que las nuevas funcionalidades lleguen al sistema operativo del androide verde.

Por otra parte, se ha podido comprobar como los servidores de Prisma, ahora son capaces de alojar contenido en forma de vídeo, lo cual nos confirma de nuevo la posibilidad de aplicar filtros artísticos a nuestros vídeos, tal como ya se confirmaba desde la propia compañía desarrolladora hace algunas semanas.

Por ahora, tal como indicábamos, esta actualización está disponible únicamente para los dispositivos con el sistema operativo iOS, aunque muy pronto debería llegar a los dispositivos con nuestro sistema operativo favorito, eliminando así de una vez por todas los molestos tiempos de carga que podían llegar a eclipsar la genial experiencia con la aplicación en sus inicios.

Google Play | Prisma (Gratis)

Y tú, ¿utilizas Prisma?, ¿qué opinas sobre esta actualización?