Alter, una alternativa a Prisma que probablemente te gustará más

Alter, una alternativa a Prisma que probablemente te gustará más

Seguro que muchos de vosotros habréis oído hablar de Prisma, ¿verdad? Esta aplicación que ha sido un éxito entre los usuarios hace uso de la inteligencia artificial para dar un toque diferente a nuestras fotografías y que parezcan pinturas. El resultado es realmente bueno, lo que ha dado un éxito merecido a Prisma.

Sin embargo, hay una limitación en ella que no nos gusta demasiado. Los usuarios se limitan a una colección de estilos y pinturas elegidos por los desarrolladores de Prisma. No es que no exista variedad en esa colección, todo lo contrario, pero ¿qué ocurriría si los usuarios pudieran hacer uso e sus fotos y además crear su propio estilo? Los resultados serían prácticamente ilimitados.

Te puede interesar: Ya puedes descargar aplicaciones de Android con la nueva beta de Chrome OS

Aquí es donde entra Alter, aprovechando la funcionalidad que le falta al conocido Prisma. Funciona exactamente de la misma manera, sólo que esta aplicación es capaz de cargar cualquier imagen y darle un estilo realmente único. Esto hace de Alter la primera aplicación para el procesamiento de fotos basado en red neuronal que permite a los usuarios aplicar sus estilos personales.

alter-alternativa-prisma

Alter convierte nuestras imágenes en obras de arte

Es cierto que es parecida a Prisma en algunos aspectos, pero no es un clon de la conocida app, es más bien una alternativa de calidad con unas características muy atractivas. Esperamos que los desarrolladores de Prisma se den cuenta e introduzcan la posibilidad de hacer uso de estilos personalizados en una próxima actualización.

Aunque Alter sea una gran aplicación, también es cierto que tiene algunos fallos que deben ser corregidos. En primer lugar, si se trata de hacer una fotografía a través de la cámara dentro de la app por alguna razón, no será posible enfocar, por lo que será necesario hacer uso de la aplicación de la cámara del dispositivo.

alter-alternativa-prisma-3

En segundo lugar, también hay que decir que la aplicación se toma su tiempo para realizar el trazado de la fotografía, pudiendo tardar incluso un minuto en terminar el proceso y mostrarnos en resultado final. Aunque es cierto que este tiempo puede ser “disculpado” teniendo en cuenta todo el procesamiento que realiza para transformar la imagen. Aunque estamos seguros de que los desarrolladores de Alter encontrarán una manera de acelerar el procedimiento.

Pero estos fallos no cambian el hecho de que estemos ante una aplicación que merezca la pena probar, incluso si ya cuentas con Prisma. Lo mejor de todo es que podemos descargar Alter de manera totalmente gratuita desde Google Play.

Google Play | Alter

Fuente | Phone Arena

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!