Xiaomi »

Amazfit Smartwatch: El reloj inteligente de Xiaomi que no podrás comprar

Christian Collado

Desde hace ya tiempo estamos esperando un reloj inteligente fabricado por Xiaomi. Desafortunadamente, y aunque hemos conocido rumores y noticias sobre este dispositivo, no existen pruebas sobre su existencia, y mucho menos una fecha de lanzamiento en la que vayamos a poder conocer este wearable de la firma china.

Aún así, tal como hemos podido leer en GizmoChina Xiaomi ha presentado en el día de hoy un dispositivo de estas características, pero que muy probablemente no vayamos a poder comprar nunca, y que además, no es lo que la mayoría de nosotros estábamos esperando de la gran firma china.

Huami Amazfit Smartwatch, características y precio

En primer lugar, es necesario destacar que este dispositivo llegará bajo el brazo de la firma Huami, una submarca de Xiaomi dedicada al desarrollo y la comercialización de dispositivos vestibles, uno de los motivos que alejará a este reloj de nuestro mercado.

El smartwatch en sí, contará con una pantalla de formato circular de 1,34 pulgadas y una resolución de 320×300. En su interior, encontraremos un procesador de 1,2 GHz junto a 512 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento, todo ello estará potenciado por una batería de 300 mAh que promete hasta 5 días con una sola carga y un uso normal.

Como suele ser normal, el cuerpo del dispositivo estará protegido por la certificación IP67 contra el agua y el polvo, además contará con WiFi, Bluetooth 4.0, lector de ritmo cardíaco en su parte trasera y correas intercambiables, además de ser el primer reloj inteligente con un chip GPS de 28 nm. También será compatible con pagos móviles, aunque únicamente con el sistema AliPay de la popular compañía china AliBaba.

Desafortunadamente, no encontramos rastro de Android Wear en su interior, sino un sistema operativo propietario que se sincronizará con la aplicación Mi Fit, exactamente el mismo software con el que podríamos utilizar la pulsera de actividad de la firma, la Xiaomi Mi Band.

Como indicábamos al inicio, es muy probable que nunca vayamos a poder ver este reloj inteligente en mercados externos al chino, pues los dispositivos de la marca Huami no suelen ser comercializados fuera de su país de origen. Sea como sea, es necesario destacar que el Amazfit Smartwatch saldrá a la venta a partir del día 31 de agosto en China, por un precio bastante contenido, de tan solo 120 euros al cambio.

¿Qué te parece este reloj inteligente de Xiaomi? No olvides dejar tu opinión en los comentarios.