Android 7.0 Nougat podría ser lanzado este 22 de Agosto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tras alguna que otra beta liberada estos pasados meses, Android 7.0 Nougat está más cerca que nunca de llegar a los smartphone de los usuarios. La última versión de Android —junto a su original Easter Egg— podría ser liberada este mismo 22 de Agosto según una compañía telefónica canadiense.

Por otra parte, LG también tiene un evento ese mismo día de preview del LG G5s, pero al igual que otras compañías, no puede liberar una nueva versión del sistema operativo para esta preview hasta que Google no la libere de forma oficial.

Google Nexus actualizar android 7.0 Nougat

Y es que Telus, una compañía telefónica canadiense ha fijado el día 22 de agosto como fecha para la actualización del Nexus 6P y Nexus 5X a Android 7.0 Nougat. Telus goza de bastante credibilidad, ya que el pasado año acertó con la fecha de actualización a Android 6.0. Marshmallow. También es muy posible que Android Wear 2.0. sea liberada el mismo día

La fragmentación sigue siendo el gran enemigo

A pocos días de que previsiblemente, se libere la última versión de Android, podemos echar la vista atrás y ver que el mayor problema de Android, tanto antaño como ahora, sigue siendo la fragmentación, ya que si comprobamos los datos que publicó Google hace unos meses, podemos comprobar que Marshmallow, la última versión del sistema operativo, está presente tan solo en un 7.5% de los dispositivos con Android.

Fragmentacion Android

Una cifra bastante desalentadora, ya que en pleno 2016 Google debería hacer un esfuerzo para que los fabricantes que quieran implementar su sustema operativo en sus terminales estén obligados a actualizar los mismos durante cierto tiempo, ¿si han conseguido acabar con el lag en la gama media, por qué no con la ausencia de actualizaciones?

Pese a esto, estamos deseando ver qué tal correrá Android 7.0. –y sus novedades, que ya te hemos enseñado a probar— en los dispositivos a los que llegué, aunque, como todos los años, hará falta alguna pequeña actualización por parte de los fabricantes para pulir los pequeños fallos que suelen tener las primeras versiones.

Archivado en Actualización a Android 7.0, Actualizaciones Android, Android 7.0 Nougat
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs