Android 7.0 Nougat trae 35000 novedades respecto a Android 6.0.1 Marshmallow

Android 7.0 Nougat trae 35000 novedades respecto a Android 6.0.1 Marshmallow

Estos días están siendo muy ajetreados por culpa de la llegada al mundo de Android 7.0 Nougat. Los desarrolladores ya se han puesto manos a las obras y ya estamos viendo como algunos tan importantes como CyanogenMod está empezando con el desarrollo de CyanogenMod 14. Nosotros, en Andro4all, ya hemos probado Android Nougat y ya hemos comprobado que tiene bastantes cosas nuevas, pero ahora tenemos las cifras que lo confirman. Según el changelog de Android 7.0 Nougat, hay 35.000 cambios con respecto a la última versión de Marhsmallow.

Un nuevo firmware siempre viene de la mano de un nuevo código fuente. Miles y miles y miles de líneas de código que son imposibles de leer por una sola persona. Esa es la parte de la que se encargan los desarrolladores, de hacer ese código. La forma que tenemos los usuarios mundanos, los que solo queremos conocer las novedades, es creando un changelog o registro de cambios. En vez de publicar todo el código fuente, se publican los cambios que ha habido en los diferentes apartados, y así es más fácil de leer y entender.

Ejemplo del changelog

La primera versión de Nougat es NRD90M, y ha sido etiquetada como v7.0.0_r1 --que viene a significar "Versión 7.0.0, release 1). Lo más gracioso de todo es que está basado en M Preview 2. Sí, no nos hemos equivocado de letra. La primera versión de Android 7.0 Nougat está basada en la segunda developer preview de Android 6.0 Marshamallow. Eso significa que el desarrollo de muchas de las nuevas funciones de Android 7.0 ha tenido que empezar por, más o menos, julio del año que pasado.

Por supuesto, también nos encontramos con los parches de seguridad mensuales, los queridos bug fixes --arreglos de fallos-- y otras mejoras que han sido integradas progresivamente en el código fuente de la versión que tenemos hoy. Eso significa que, en esos 35.000 cambios que tenemos, habrá algún apartado que este repetido con respecto a changelogs anteriores. Pero independientemente de eso, es curioso ver la cantidad de cambios que hay.

Apartado de la modifición en AOSP

Gracias a Android Police, que se han encargado de hacer la compilación, podemos acceder a este changelog desde el enlace que tenéis justo debajo. Aviso que es algo denso. Todos los cambios están vinculados a su apartado del código fuente en AOSP para que podáis verlo todo y os hagáis una idea de lo gigantesco que es nuestro teléfono a nivel de firmware. La web pesa 5 MB, y seguramente os encontréis con algún easter egg de los desarrolladores de Google --ya os adelanto que tienen mucho humor--.

Android Police l Changelog de Android 7.0 Nougat

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!