Android 7.0 Nougat: probamos en vídeo las principales novedades

Android 7.0 Nougat: probamos en vídeo las principales novedades

Vuelven los cambios en el software de Google, y con Android Marshmallow dando sus últimos coletazos como el sistema operativo de moda, llega Android Nougat para instalarse en nuestros terminales, con nuevas funcionalidades, soporte para la realidad virtual, y misma esencia de Material Design como los anteriores sistemas.

Una vez que ha llegado al mercado, comprobar el aspecto y lo que aporta este nuevo Andorid Nougat se convierte en un tema capital, pero no todos son pueden probarlo al mismo tiempo, ya que dependiendo del terminal y la compañía, tardará más o menos en llegar. Evidentemente los poseedores de un dispositivo Nexus serán los primeros privilegiados, y eso es lo que han hecho nuestros compañeros de Urban Tecno, realizar un análisis a fondo de Android 7.0 Nougat en un terminal Nexus, al igual que se hizo con el nuevo launcher de Google, el Nexus Launcher.

Quizá te interese: Cómo instalar ya Android 7.0 Nougat en tu Google Nexus

Multiventana

Es una de las novedades que más hay que aplaudirle a Google, ya que marcas como Samsung --entre otras--, poseían esta opción de visualizar dos apps al mismo tiempo con la pantalla dividida, sin necesidad de estar pulsando el botón home varias veces. Funciona de una forma sencilla, y es que tan solo con realizar una pulsación larga en el botón de apps recientes o bien pulsando el dedo hacia arriba desde este botón.

Android 7.0 Nougat analisis

En modo vertical tendremos hasta tres formatos distintos de visualización, para poder darle prioridad a una o a otra aplicación, mientras que en modo horizontal solo disponemos de una. Para incluir otra app en lugar de alguna que teníamos, volvemos a pulsar el botón de aplicaciones recientes y seleccionamos alguna, o bien vamos al box de aplicaciones de forma rápida y sencilla.

Notificaciones

Android 7.0 Nougat analisis-5

El factor más novedoso es que podremos contestar a las notificaciones de mensajería desde el propio panel de notificaciones de una forma sencilla, y una visualización más cómoda de las notificaciones de muchas apps sin tener que entrar en ellas desde el panel o incluso desde la pantalla de bloqueo.

Otro cambio reside en la barra de notificaciones, que nada más desplegarla se nos aparecerá algunos accesos directos que nosotros mismos seleccionaremos, y si arrastramos otra vez más hacia abajo, se mostrarán todos los accesos, que también podemos modificar su orden.

Android 7.0 Nougat analisis-3

Vulkan

Cada vez más se ponen de moda las herramientas y motores del sistema que ayudan a optimizar muchas apps y sobre todo los juegos que requieran mucha potencia gráfica, y ese es el caso de Vulkan, el cual Google lo integra en este Android 7.0 y mejora de manera notoria la experiencia de uso.

Doze

Android 7.0 Nougat analisis-4

Una de las funciones más esperadas de Android Nougat es Doze, y es que esta herramienta funciona muy bien e interviene cada vez que apaguemos la pantalla para que la batería esté más cuidada y aguante más durante la jornada.

Conclusiones

Android 7.0 Nougat analisis-2

La experiencia general con este Android 7.0 Nougat es verdaderamente muy positiva, ya que se han añadido funciones y herramientas que hasta ahora no teníamos en Android puro, y encima de manera muy integradas en el sistema y muy útiles. Lo único que achacamos es la ausencia de un nuevo launcher que refresce el aspecto de Android stock, pero que en rendimiento una vez más será un avión.

De todas formas, queda terreno por mejorar especialmente en la batería, que analizaremos en un nuevo vídeo un poco más adelante, para comprobar si verdaderamente Doze cumple con lo que promete Google.

¿Qué te parece este nuevo Android 7.0 Nougat?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!