Android 7.0 Nougat ya es oficial

Android 7.0 Nougat ya es oficial

Desde Andro4all ya os adelantábamos hace algunos días la posibilidad de que el nuevo sistema operativo móvil Android 7.0 Nougat fuese lanzado durante el día de hoy y así ha sido finalmente. Y es que tras varias versiones beta que han sido liberadas durante los últimos meses, los usuarios que dispongan de los dispositivos compatibles podrán actualizar a la última versión de Android liberada por Google.

Ya comentamos en alguna ocasión que las novedades de esta nueva versión del sistema operativo de Google para móviles van mucho más allá que mejoras en el rendimiento o cambios gráficos de la interfaz, ya que también llegan nuevas funciones y una mayor integración con VR. Y es que durante los últimos meses hemos visto como las redes se han llenado de noticias y vídeos relacionados con el mundo de la realidad virtual, por lo que no es de extrañar que las compañía comiencen a apostar fuerte por ella.

Android 7.0 Nougat, lo mejor está en su interior

Como ya hemos dicho, con la llegada de Android Nougat no vemos un gran cambio visual respecto a Android Marshmallow, ni siquiera se diferencia demasiado de Android Lollipop, algo que tiene bastante lógica si tenemos en cuenta que fue en esta última cuando Google presentó al mundo Material Design. Este nuevo lenguaje de diseño llega para dar una mayor calidad visual y estandarizar la apariencia de Android.

Entre los cambios que podemos encontrarnos cabe destacar la llegada de la multiventana a Android stock, lo cual nos permitirá ejecutar dos aplicaciones al mismo tiempo a pantalla dividida. Otros aspectos como la información previa de los ajustes del dispositivo, la barra de notificaciones y los accesos rápidos también han sufrido algunos cambios para que todo sea mucho más ágil y funcional para los usuarios.

Otra de las funciones interesantes que llegan junto con Android 7.0 Nougat es la posibilidad de acceder rápidamente a la última aplicación que teníamos abierta con tal solo tocar dos veces sobre el botón de multitarea. Esto puede ser realmente útil si necesitamos copiar y pegar información entre dos aplicaciones diferentes de una manera mucho más eficiente.

Android Destacada Logo

La última versión de nuestro sistema operativo favorito también trae mejoras en el rendimiento. Una de las principales es la gestión de batería. Y es que a pesar de que la introducción de Doze en Android 6.0 mejoró la duración de la batería en muchos dispositivos, Google ha decidido mejorar este modo de ahorro de batería. En Nougat, Doze entrará en acción incluso cuando el dispositivo no se encuentra en reposo, lo que debería ayudarnos sobremanera en el día a día.

Una de las características más prometedoras de Android 7.0 es Daydream. Esta plataforma de realidad virtual se encargará de optimizar las aplicaciones que hagan uso de la tecnología. De esta manera, presumiblemente, veremos cómo la realidad virtual llega a casi todos los públicos, pudiendo ser experimentada en una gran variedad de teléfonos. Desafortunadamente, hasta el momento sólo hemos visto un terminal que soporte Daydream, aunque se espera que llegue a más smartphones a partir del año que viene.

Ecosistema de Aplicaciones Android

Por último, parece que Google también se ha centrado en el tiempo que tarda nuestro dispositivo en instalar actualizaciones y el proceso de reinicio. Al parecer, Android 7.0 mantiene "a mano" los archivos esenciales en el proceso de reinicio, lo que hace que no tarde tanto en acceder a ellos. Por otra parte, las actualizaciones no tardarán tanto instalarse, y es que Android 7.0 permitirá efectuar este proceso en segundo plano, y una vez reinicies el terminal, la actualización habrá sido instalada.

¿Has probado ya Android 7.0 Nougat?¿Qué te parece?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!