LG »

Ya está disponible la beta de Android 7.0 Nougat que no podrás probar en tu LG G5

Ricardo Aguilar

El LG G5, que analizamos en Andro4all es uno de los mejores terminales del año. Te guste o no su diseño, se trata de un terminal top, con una de las mejores cámaras que jamás se han creado en Android y una experiencia de usuario espectacular.

El software es algo importante para LG, y las múltiples optimizaciones de su capa nos lo demuestran, lejos queda ese lag y ese infierno en el que te adentrabas al usar un LG G3. Es por ello que están haciendo todos sus esfuerzos en traer la última versión, aunque no de la forma más adecuada.

Android 7.0 Nougat en el LG G5

Lo primero que nos encontramos es que si no vives en Corea del Sur puedes ir olvidándote de la beta. A parte de esto, la beta solo se abrirá a los primeros 2000 usuarios que se registren en la página de LG, con lo que las posibilidades son todavía más pequeñas.

Entendemos que LG es una firma coreana y que querrá hacer una beta reducida pero, ¿no es algo exagerado crear una beta solo para tu país y 2000 usuarios? Cuantos más usuarios la prueben en distintas regiones mayor será el feedback que podrán tener, para evitar que pase como con el LG G4, que fue de los primeros en actualizar a Marshmallow, pero lo hizo con bastantes bugs.

Para bien o para mal, sabemos que LG está trabajando ya en Android 7.0 Nougat para su tope de gama, lo que nos hace predecir que no será una de las firmas que más tarde en traer la versión final a sus usuarios. No descartamos que con el paso del tiempo amplien la beta, y puedan apuntarse más usuarios de distintas regiones.

Si por algún casual vives en Corea o quieres estar atento a la beta, este es el enlace para apuntarse al programa