Samsung »

Si no te gustan los antivirus en smartphones, no te compres un Samsung Galaxy Note7

Jacinto Araque

El tema de la seguridad en los smartphones es tendencia últimamente, ya os hablamos del virus que afectaba a los terminales que incorporaran procesadores de Qualcomm, y no es para menos ya que es un tema de vital importancia. Eso han debido pensar en Samsung ya que han decidido colaborar con McAfee para frenar esta escalada de amenazas que acechan a sus usuarios.

Samsung ha sido siempre criticada por la ingente cantidad de bloatware que metía en sus terminales, es cierto que con el paso del tiempo, los surcoreanos han pasado la escoba y han conseguido dejar Touchwiz algo mejor, pero parece ser que el Samsung Galaxy Note7 seguirá sufriendo esta lacra.

Samsung colaborará con McAfee para proteger a sus usuarios

Y es que en Samsung han decidido introducir la aplicación de McAfee VirusScan Mobile en su nuevo flagship, como ya anunció Intel Security Group el martes pasado.

El vicepresidente de la compañía, John Giamatteo aseguró que con el gran número de usuarios de internet que hay en los smartphones, estos se han convertido en uno de los puntos de acceso más atractivos para los hackers.

Con su colaboracion con Samsung pretenden asegurar que sus usuarios tengan una experiencia segura en internet, o al menos eso es lo que nos cuentan, con la excusa de introducir bloatware en los terminales en lugar de dejar que el usuario escoja si lo quiere o no.

Todo esto viene provocado porque un informe reciente de McAfee Labs destaca el creciente número de amenazas que rodean cada día a los usuarios, descubriéndose que las tasas de malware en smartphones se incrementaron un 23% el primer trimestre de 2016, haciendo incapié en que McAfee detectó más de 4.200 virus durante el mismo periodo de tiempo

Pese a que las intenciones de McAfee no sean del todo buenas, sí que es cierto que cada vez los usuarios estamos más expuestos a las garras de los hackers, sin ni siquiera darnos cuenta. Sin embargo, puede que la solución no sea introducir bloatware en nuestros terminales, sino en lanzar parches de seguridad más a menudo.