Aplicaciones »

Aplica filtros a tus fotos al más puro estilo Prisma desde tu PC

Marcos Bandera

Hace ya algunas semanas que estamos viendo como las redes sociales más populares se están llenando con una fotografías realmente increíbles, con unos efectos que parecen ser sacados de la mismísima mente de Van Gogh. Paisajes, fotos con amigos, selfies, fotografías de nuestras mascotas, etc., todo tiene cabida para los usuarios de Prisma, la aplicación que ha provocado una autentica locura entre los aficionados a la fotografía móvil.

Es cierto que en algunas ocasiones puede parecer un poco lento a la hora de aplicar filtros, ya que estos no se cargan directamente desde el teléfono y necesitan de una conexión a internet para ello, pero los resultados son francamente increíbles y muy artísticos. Y es que el hecho de que incluya filtros que vayan más allá de los típico sepia y blanco y negro ha sido el factor diferencial que ha llamado la atención de los usuarios.

Quizá te interese: Alter, una alternativa a Prisma que probablemente te gustará más

Pero si eres de esos usuarios inconformistas que quiere ir un poco más allá y tener la posibilidad de aplicar este tipo de filtros desde tu ordenador, en el día de hoy vamos a buscar juntos algunas alternativas interesantes. Lo mejor de todo es que no será necesario descargarnos ningún software a nuestro disco duro, ya que podremos aplicar los filtros a nuestras imágenes de manera online y guardar solamente los resultados.

Consigue filtros al estilo Prisma desde tu PC

DeepArt, cada imagen es una obra de arte

Como en la sencillez está la satisfacción de los usuarios, desde la web de DeepArt será tan fácil como escoger foto, elegir filtro y listo, así de rápido y sencillo podremos transformar nuestras imágenes en verdaderas obras de arte. Aunque si en Prisma tenemos que esperar un poco hasta que el filtro sea aplicado, lo cierto es que con DeepArt el proceso puede llegar a tardar hasta 5 minutos.

La espera es larga, algo que deberían mejorar, pero tenemos la posibilidad de dejar nuestro e-mail para que nos avisen cuando el proceso haya finalizado. e hecho, nos guste o no, tendremos que dejar un e-mail para poder aplicar un filtro, por lo que no podemos hacer uso de DeepArt sin habernos registrado previamente.

Uno de los inconvenientes de este servicio web es que no mantiene la resolución original de la foto, por lo que una vez hayamos aplicar el filtro obtendremos una fotografía con un tamaño menor, además de incluir una marca de agua que no podremos quitar.

Una de las características más destacas de DeepArt es sin duda que incluye un servicio para imprimir las fotografías tamaño poster. De este modo podremos decorar nuestra casa con nuestras artísticas imágenes, previo pago, en alta resolución.

DreamScope

Con DreamScope nos encontramos ante un software online que nos permitirá aplicar filtros a las imágenes almacenadas en nuestro disco duro de una manera muy parecida a Prisma. La ventaja frente a la app para móviles, tal y como hemos comentado antes, es que todo el proceso se realizar online y no será necesario realizar la descarga de ningún software a nuestro equipo.

La mecánica es bastante sencilla, ya que solo tendremos que entrar a la web oficial de DreamScope escoger la imagen que queremos transformar,escoger el filtro deseado y esperar a que se complete el proceso. En este sentido, al igual que ocurre con la aplicación oficial de Prisma, el proceso puede durar hasta un par de minutos dependiendo del filtro o si la imagen es muy grande.

Una vez hayamos escogido el filtro que más nos gusta, veremos como aparece una barra de carga sobre la imagen que nos indicará por donde va el proceso de transformación. Tras finalizar la carga del filtro podremos ver el resultado del cambio en nuestra imagen y compartirla en redes sociales como Facebook o Twitter, además de poder guardarla en el disco duro.

Antes de aplicar el filtro, además, también contamos con la posibilidad de modificar algunos parámetros de la imagen original, tales como el brillo y el contraste. Aunque una vez aplicado el filtro no podremos volver hacia atrás para cambiar de idea sin recargar la página y volver a subir la fotografía, algo que puede resultar un poco molesto.

Lo mejor de todo es que podemos hacer todo esto sin necesidad de registrarnos, aunque si nos registramos contaremos con la ventaja de poder aplicar estos filtros a fotografías de gran resolución, además de mantener el tamaño de las imágenes originales. Una gran alternativa para todos aquellos que buscan obtener el lado más artístico de sus fotografías dese el ordenador.

¿Qué te parecen estas alternativas a Prisma para aplicar filtros artísticos a tus imágenes desde el PC?