Aplicaciones »

Sigue los juegos olímpicos con la aplicación oficial de Rio 2016

Òscar Celeiro

Pese a que el fútbol ya se ha adelantado dos días con partidos tan interesantes como el Argentina-Portugal de ayer, lo cierto es que los juegos olímpicos empezarán oficialmente esta noche con la ceremonia de inauguración que se celebrará en el mítico Estadio de Maracaná. Son muchos los deportistas que allí se darán cita, los mejores en su especialidad y eso conlleva un seguimiento masivo por parte de los aficionados a cada modalidad.

Como no podría ser de otra forma, las medios de comunicación van a realizar un amplio seguimiento durant el transcurso de estos algo más de 15 días, pero es prácticamente imposible que puedan dar información sobre cada uno de los eventos que allí se realicen. Es por ello que las aplicaciones disponibles en Google Play) y la propia Google van a ser unas grandes aliadas de todos aquellos que no os queráis perder absolutamente nada.

Y como ya es habitual en este tipo de eventos, dispondremos de una cuidada aplicación oficial que está disponible en Google Play bajo el nombre de Rio 2016. En ella vamos a encontrar el calendario de eventos, el medallero oficial, noticias, así como también un seguimiento en tiempo real de las diferents pruebas.

Destacar que el diseño está bastante cuidado y cuenta con mucha información sobre los países, los atletas, las pruebas… A veces, incluso, está información es algo excesiva y puedo dificultar la correcta navegación, pero no es algo que deba preocuparnos.

Además, esta aplicación será también la oficial para los juegos paralímpicos que se celebrarán también en Río a partir del próximo 7 de septiembre, por lo que gracias a ella podremos estar enterados de la actualidad deportiva de máximo nivel durante casi los dos meses que durarán ambas competiciones.

Google Play | Rio 2016

Y vosotros, ¿seguiréis los juegos olímpicos o no se trata de un evento que os llame especialmente la atención?