Ya puedes descargar aplicaciones de Android con la nueva beta de Chrome OS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace unos mese os hablábamos de que dentro de poco tiempo se podrían instalar aplicaciones de Android en Chome OS y de cómo podías hacerlo. Esto forma parte de una estrategia por parte de Google para aprovechar el desarrollo de aplicaciones de su otro sistema operativo para nutrir a Chrome OS.

Seguro que si tienes un Chromebook que será compatible con esta nueva característica, estarás esperando como agua de mayo a que se haga oficial. Y aunque para eso aún tendrás que esperar unos meses más, con la nueva beta ya podrás tener a tu disposición las muchísimas aplicaciones que Android ofrece.

Chromebook Pixel App Android Chrome OS

La nueva versión de Chrome OS dará una nueva vida a algunos Chromebooks

Esta nueva versión de Chrome OS vendrá a finales de año para tratar de resucitar algunos Chromebooks con la posibilidad de correr aplicaciones de Android, pero ojo, no todos podrán ejecutar estas aplicaciones. Sin embargo los usuarios de los ASUS Chromebook Flip, Chromebook Pixel (2015) y Acer Chromebook R11 sí que pueden ser los primeros en hacerlo corriendo esta beta.

Cabe decir, que pese a que estos Chromebooks puedan correr aplicaciones de Android, esto no quiere decir que estas aplicaciones se ejecuten con total normalidad, ya que es muy probable que haya algunos bugs en bastantes. Y por si fuera poco, estas pruebas son en una fase beta, por lo que esta probabilidad aumenta sobremanera.

No se sabe muy bien dónde quiere ir Google a parar con este cambio, ya que es muy probable que si la capacidad de correr aplicaciones de Android se estandariza de aquí en adelante en todos los Chromebooks, esto podría quitarle bastante pastel a las tablets Android, que cada vez parecen más abandonadas por Google a pesar de ser un formato bastante efectivo, si es que sabes cómo aprovecharlo con buen hardware y buenas aplicaciones específicas.

Archivado en Acer Chromebook R11, Aplicaciones Android, Chromebook Pixel, Chromebooks
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs