Las aplicaciones más descargadas de Google Play que no son ni de Google ni de Facebook

Las aplicaciones más descargadas de Google Play que no son ni de Google ni de Facebook

Recientemente, desde las oficinas de Instagram se congratulaban por haber alcanzado los 1000 millones de descargas en Google Play Store. Sin duda es un número muy elevado pero, ¿hasta que punto? ¿Es sencillo llegar a esa cifra en un mundo globalizado donde una enorme cantidad de personas tienen acceso a internet?

En principio, puede parecer algo sencillo alcanzar ese número de descargas, teniendo en cuenta la ingente cantidad de personas que habita en este mundo. Aún así, y aunque pueda parecerlo, solo unas pocas aplicaciones han conseguido superar esa cifra y consagrarse como aplicaciones que siempre recordaremos. Si miramos colina abajo, podemos ver otras que ya se acercan con paso firme hacia la cima.

¿Quién podremos encontrar próximamente en este Olimpo de aplicaciones?

Como ya os comentamos en un artículo anterior, hay un total de 19 aplicaciones que ya superan los 1000 millones de descargas. La mayoría de ellas pertenecen a Google, que ya vienen instaladas de fábrica, pero hay otras como WhatsApp, Facebook o la anteriormente mencionada Instagram que también pertenecen a este selecto grupo.

Las aplicaciones más descargadas de Google Play que no son ni de Google ni de Facebook

También te puede interesar: Estas son las aplicaciones mejor diseñadas en Android según Google

Gracias a Wikipedia hemos podido conocer un listado de cuales han sido hasta ahora las aplicaciones gratuitas que han superado la cifra de los 100 millones de descargas, pero no consiguen todavía alcanzar el nivel de las 19 anteriores.

Cabe destacar que la mayor parte de estas apps son juegos que en su día supusieron una gran novedad o fueron muy adictivos, pero que a día de hoy no cuentan con muchas descargas y que difícilmente alcanzarán la tan deseada cifra. Con estas palabras nos estamos refiriendo a los Angry Bird, Fruit Ninja, My Talking Tom, Subway Surfers o Tempre Run y Temple Run 2.

Pero además de los juegos, también podemos encontrar aplicaciones que se mueven menos con las modas, como Skype, Twitter (aunque no pase por su mejor momento), Adobe Flash Player, Line, Viber, GO Launcher Ex, Dropbox o el navegador Opera Mini. Estas aplicaciones, aunque están algo limitadas por la competencia dentro de sus sectores, tienen un nicho de mercado destacable que les hace contar con entre 100 y 500 millones de descargas, por lo que no nos sorprendería encontrarlas algún día en el grupo de las 1000 millones de descargas.

Las aplicaciones más descargadas de Google Play que no son ni de Google ni de Facebook

Si queréis consultar el listado completo de aplicaciones que podrían alcanzar pronto esa cifra podéis visitar la página de Wikipedia. Os recomendamos que le echéis un vistazo pues hay alguna que otra sorpresa.

¿Crees que pronto alguna de estas aplicaciones alcanzarán la cifra de las 1000 millones de descargas?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!