Aplicaciones »

Estas son las aplicaciones mejor diseñadas en Android según Google

Marcos Bandera

En Google Play existen infinidad de aplicaciones que están enfocadas a todo tipo de público y edades diferentes, por lo que existen opciones para todo tipo de gustos. Pero, tal y como suele pasar en todos los ámbitos de la vida, no todas las aplicaciones tienen la misma calidad ni su diseño está tan bien cuidado.

Es por eso que en el día de hoy queremos ayudaros un poco y os traemos una lista de aplicaciones marcadas por Google como las mejor diseñadas de este 2016. Pero no solo nos quedamos ahí, ya que lo que os traemos en este día son las mejores aplicaciones, a nivel de diseño, para Android, según Google.

Colorfy

Colorfy es una sencilla aplicación que sirve para algo igual de simple: colorear dibujos. Aunque es una aplicación que se supone es para mayores, en ella nos encontramos con un diseño muy simple que puede ser usada por todo tipo de público.

Esta app, que no es otra cosa que el típico pinta y colorea de toda la vida en un dispositivo móvil, es muy cómoda de usar. En su interfaz podemos distinguir dos claros apartados donde podremos escoger entre las diferentes opciones y galerías de imágenes disponibles para colorear, además de poder acceder a una sección llamada “inspírate” que nos permitirá ver otras obras ya terminadas para coger algunas ideas.

Una vez hayamos escogido el dibujo que queramos colorear dispondremos de diferentes opciones y herramientas para seleccionar los diferentes colores que queramos aplicar a la composición. Cabe mencionar que estamos ante una aplicación de tipo freemium, por lo que tendremos que pagar para hacer uso de ciertos contenidos.

Google Play | Colorfy (Gratis)

Houzz

Gracias a esta aplicación podremos acceder a un completo muno de diseño y decoración para el hogar donde encontraremos todo lo necesario para que todo esté impecable. Houzz nos ofrece fotos de diferentes partes de un hogar, artículos de blog especializados, consejos para sacar mayor partido a cada rincón de nuestro hogar, profesionales de nuestra zona o productos para comprar en tiendas.

A pesar de tener mucho contenido nos encontramos ante una aplicación muy fácil de usar y que está dividida en tres partes que nos permitirán hacer búsquedas específicas y acceder a diferentes tipos de listas que nos ayudarán a encontrar aquello que estamos buscando para decorar y dar un toque diferente a nuestro espacio.

Google Play | Houzz (Gratis)

Yummly

Yummly es una magnífica aplicación pensada para todos los amantes de la cocina a los que les encanta experimentar y probar nuevas recetas. Cabe apuntar que se trata de una aplicación que está escrita en ingles, por lo que si no tienes ciertas nociones del idioma tendrás que hacer uso de algún traductor.

Desde su intuitivo menú podremos acceder a diferentes apartados que nos permitirán ver la lista de la compra que debemos hacer, las recetas y todo lo necesario para hacer ese plato digno de “Master Chef”. Las recetas pueden ser guardadas de manera individual para no tener que buscarlas la próxima vez y en cada una de ellas podremos encontrar información sobre sus valores nutricionales.

Con Yummly nos encontramos ante una aplicación muy visual (gracias a material design), intuitiva y muy fácil de usar, por lo que ya no tendremos excusa para ponernos el delantal y preparar una exquisita comida para los nuestros.

Google PlayYummly Recipes & Shopping List (Gratis)

TuneIn Radio

Con la llegada de los nuevos smartphones se ha ido perdiendo cada vez más la posibilidad de oír la radio de manera nativa al no disponer de esta característica. Pero gracias a TuneIn Radio podremos oír todas aquellas emisoras de radio que emitan su señal a través de internet de una manera muy cómoda, rápida y sencilla.

La aplicación nos ofrece una lista donde divide las emisoras por su temática principal, tales como deportes, música, noticias, etc. Además, al acceder a cada una de las emisoras podremos encontrar listas de recomendados, agregarlas a favoritos, compartirlas y muchas cosas más que la hacen una aplicación realmente interesante y que deberías probar si te gusta oír la radio.

Google Play | TuneIn Radio (Gratis)

Como habéis podido ver estamos ante cuatro aplicaciones muy diferentes pero que sin duda alguna merecen estar en esa lista de recomendadas por Google como las aplicaciones mejor diseñadas. Y lo mejor de todo es que están disponibles para su descarga de manera totalmente gratuita desde Google Play.

Y es que en una aplicación no solo debe existir un buen diseño para que pueda llegar a ser un éxito, sino que debemos contar con otros factores como la facilidad de uso o la calidad del contenido al que estamos intentando acceder.

¿Crees que estas apps merecen estar en la lista de las mejores diseñadas del 2016? ¿Has usado alguna de ellas?