Aplicaciones en streaming y un apartado para realidad virtual en la nueva Google Play

Aplicaciones en streaming y un apartado para realidad virtual en la nueva Google Play

Google se está poniendo las pilas estos días para preparar la llegada de la nueva versión del sistema operativo: Android 7.0 Nougat. Si recientemente conocíamos la noticia de que se avecinan cambios para la aplicación de fotografía nativa de los Nexus, hoy mismo hemos podido saber que Google Now Launcher también sufrirá cambios importantes.

Además, se filtró que la compañía de la gran G pretende hacer cambios en Google Play, añadiendo 8 nuevas secciones. Pero según nos desvelan desde Android Police, la cosa no va a detenerse ahí y ya han pensado en la inclusión de otras mejoras para la que será 6.9. Os las desgranamos.

Aplicaciones en streaming

Gracias a la posibilidad de ejecutar apps en streaming, podremos probar una pequeña demo de la aplicación a través de servidores externos. Se tratará de demos como tal, y no de vídeos explicativos como ya tenemos en Google Play. En estas pequeñas demostraciones podremos interactuar con las aplicaciones y acceder a todos los apartados, tal y como lo haríamos una vez lo tuviesemos instalados. Si nos gusta y estamos contentos con lo que nos ofrece podremos descargarla definitivamente de la forma habitual.

Aplicaciones en streaming y un apartado para realidad virtual en la nueva Google Play

Apartado para realidad virtual

Ya existen categorías independientes para Android Wear y Google Cast, así que ¿por qué no también para las aplicaciones de realidad virtual? Quizás hoy en día este apartado no cuente con un gran abanico de aplicaciones pero es evidente que en los próximos meses y años el volumen de elementos sufrirá un enorme aumento. Una curiosidad de este apartado de la tienda es que estará bloqueada en modo apaisado, lo cual es lógico si estamos utilizando unas gafas de realidad virtual.

Precarga de datos

Hace un par de meses, Google anunció una nueva inclusión con la que, a través de Wi-Fi, la aplicación de Google precargaba algunos datos, para mejorar así el rendimiento y la fluidez del sistema y de paso ahorrarnos algunos megas de nuestra tarifa de internet. La novedad ahora es que esa cantidad de datos, limitada en un principio a 20 MB, ha sido aumentada a 30, aunque no se descarta que desaparezca este la limitación en futuras actualizaciones.

Proyecto TC

Según hemos podido leer en algunas líneas de código de la nueva versión, Google está testando un proyecto del que únicamente tenemos el nombre en clave:TC. Al parecer, esta idea de Google solo se nombra en las líneas de código, por lo que desconocemos en que sección de la tienda de aplicaciones puede tener efecto.

Aplicaciones en streaming y un apartado para realidad virtual en la nueva Google Play

Todas estas novedades son las que veremos en la próxima versión. Si eres de esos impacientes que no puede esperar hasta que reciba la acualización, estás de suerte, pues tenemos el APK disponible para que lo descargues y lo pruebes ya.

APK Mirror | Google Play Store

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!