6 aplicaciones con las que ya puedes hacer videollamadas gratis en Android

6 aplicaciones con las que ya puedes hacer videollamadas gratis en Android

Esta misma mañana hemos podido conocer una importante noticia que estábamos esperando desde hace tiempo: la llegada de las videollamadas a WhatsApp ya son una realidad.

Pero como de costumbre, WhatsApp no es ningún servicio pionero a la hora de incluir esta característica, pues existen ya varias apps dentro del Play Store con las que poder realizar videollamadas en Android. Por supuesto, desde Andro4all te queremos mostrar las mejores alternativas a WhatsApp con las que realizar este tipo de comunicaciones.

Viber

Viber se actualiza a la versión 5.0

Viber es una de las aplicaciones veteranas dentro del campo de la mensajería instantánea. Por supuesto, esta popular aplicación nos permite realizar videollamadas con nuestros dispositivos Android de manera gratuita.

Por si fuera poco, Viber recibe constantes actualizaciones con las que incluye novedades y mejoras con las que consigue plantar cara a los servicios de mensajería más utilizados. Sin duda, una app que merece la pena probar.

Google PlayViber (Gratis)

Skype

Skype 6

Si hablamos de videollamadas, no podemos dejar pasar la oportunidad de mencionar a Skype. El servicio de Microsoft incluye desde sus inicios la capacidad de realizar este tipo de conversaciones en vídeo con nuestros contactos, siempre y cuando dispongamos de una cuenta Outlook con la que iniciar sesión.

Por supuesto, esta aplicación es gratuita, aunque incluye algunos servicios de pago tales como SMS's o llamadas mediante VoIP, que podrán ser adquiridos directamente dentro de la aplicación, pero que no afectarán a nuestra experiencia con las videollamadas en caso de no querer comprar este tipo de contenido.

Google Play | Skype (Gratis)

Hangouts

Video Hangouts

Hangouts, ese gran olvidado que todos tenemos instalado cuando estrenamos terminal, y que muchos deciden desinstalar, también ofrece la capacidad de realizar videollamadas, o los denominados Hangouts, de manera completamente gratuita, y con un muy buen funcionamiento gracias a su interfaz clara y bien diseñada, tal y como los de la gran G nos tienen acostumbrados.

Como es evidente, Hangouts nos ofrece la posibilidad de realizar videollamadas tanto individuales, como grupales. Además, y como suele ser costumbre en las apps de Google, Hangouts se puede descargar, también, de manera gratuita desde el Google Play Store.

Google Play | Hangouts (Gratis)

Facebook Messenger

Videollamadas Facebook Messenger

Muy probablemente, Facebook Messenger es una de las aplicaciones de este recopilatorio más completas, pues en ella, podemos disfrutar de un sinfín de funcionalidades, entre las que por supuesto, encontramos la capacidad de realizar videollamadas con nuestros amigos de Facebook.

Donde la app de Facebook consigue destacar con respecto a sus competidores, es en su simplicidad, pues directamente desde una conversación con cualquier usuario, vamos a poder iniciar una videollamada de manera rápida y sencilla, algo que muchos usuarios agradecerán.

Google Play | Facebook Messenger (Gratis)

Tango

Tango captura de pantalla

Otro de los grandes olvidados dentro del mundo de la mensajería instantánea, Tango, al igual que Viber, ofrece una gran cantidad de características y funciones que, si bien no la hacen ser la app más utilizada, permite que los usuarios de este servicio sean fieles a él desde sus inicios.

Al igual que en los anteriores casos, también vamos a poder realizar videollamadas de manera gratuita con nuestro dispositivo Android, y que, todo hay que decirlo, ofrece un rendimiento más que correcto.

Google PlayTango (Gratis)

WeChat

Aunque no lo pudiera parecer, la aplicación de mensajería WeChat, ha conseguido un éxito rotundo en la mayoría de países asiáticos, y lo cierto es que no es para menos, pues este servicio cuenta con una gran cantidad de funcionalidades.

Uno de los rasgos diferenciadores de las videollamadas en esta aplicación, es que las participaciones se realizarán por turnos, lo cual es algo imprescindible para no interrumpir a los demás usuarios dentro de la conversación.

Google PlayWeChat (Gratis)

Estas son algunas de las mejores aplicaciones para realizar videollamadas en Android. Evidentemente, existen cientos más de apps de este tipo dentro del ecosistema del Androide verde, por ello te animamos a que nos dejes tu opinión en los comentarios de más abajo, ¿cuál es tu aplicación favorita para realizar videollamadas en Android?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!