Cómo arreglar el GPS del LG G3 en menos de 5 minutos

Cómo arreglar el GPS del LG G3 en menos de 5 minutos

Llega el fin de semana, y muchas personas se van de viaje o, al menos, salen a la calle a cazar Pokémon en Pokémon GO. Independientemente de lo que hagas, es posible que uses el GPS de tu teléfono, a no ser que tengas un LG G3, en cuyo caso no, porque el GPS del LG G3 funciona regular tirando para mal. Entonces te pones como loco a buscar tutoriales para arreglarlo, y aunque hay un par de cosas que puedes hacer, el GPS del LG G3 funciona mal por motivos de hardware, no de software. Ponte los guantes de hacer bricolaje, que hoy nos vamos a manchar.

Antes de empezar, vaya por delante que este método no lo he descubierto yo. Todo el crédito de este artículo va para Haunfan, un usuario de HTCMania que descubrió lo que tenemos que hacer para arreglar el GPS del LG G3. Como sé que muchos de vosotros tenéis uno de estos terminales, considero interesante que tengáis aquí este pequeño tutorial. A mi me ha funcionado y el cambio se nota drásticamente.

Lo primero que necesitaremos es un kit de destornilladores, o al menos un destornillador de 1.2 milímetros de punta y una púa de guitarra. Si ya queréis comprar el kit para posibles reparaciones que queráis hacer en el futuro, abajo tenéis un enlace a EBay y Amazon donde podéis conseguir todo lo necesario para abrir cualquier teléfono por poco más de 10 euros.

Kits de destornilladores para smartphones (4,98 €)

Si tienes todos los materiales, sigue leyendo. Lo que tenemos que hacer es quitarle la tapa trasera a nuestro LG G3, quitar la batería, micro SD y tarjeta SIM y desenroscar los tornillos que hay con mucho cuidado. Tened presente que los dos que están al lado de la cámara son más pequeños, por lo que guardadlos a parte. Una vez retirados los tornillos, tenéis que retirar la carcasa para poder acceder a la placa base, y aquí empieza lo delicado.

En la parte superior del teléfono, en la zona de la cámara, nos encontraremos con seis pines en grupos de dos --mejor ved la foto, que salen marcados--. Esos pines tenemos que levantarlos, ya sea con el accesorio que incluye el kit de reparación o con la púa de guitarra --que es lo que yo usé--. Tened mucha precaución, porque hay que hacerlo con sumo cuidado. Hay que levantar la parte interior del pin, no la de fuera, porque entonces lo romperás. ¿Cuánto lo levantas? Lo justo y necesario para que veas que está levantado.

Pines a levantar del LG G3

Cuando hayamos levantado los seis pines, volvemos a colocar la carcasa y ponemos los tornillos. Nos aseguramos de que está todo bien y encendemos. Ahora descargamos GPS Status & Toolbox y salimos a la calle/balcón/jardín y activamos el GPS. No tarda ni 10 segundos en conectar con una precisión de ±10 metros, como podéis ver en este vídeo que he grabado con mi LG G3. Para que veáis lo efectivo que es este método, he puesto el GPS para que solo uso el chip GPS --no en alta precisión-- y el teléfono en modo avión --además de tener CM13 instalado, con el que la conexión va algo peor que con las ROM stock--.

Como podéis observar, es un método muy efectivo y que cumple lo que promete. Básicamente, lo que estamos haciendo es mejorar la conexión entre los pines y los buses. No es un procedimiento arriesgado si lo haces con cabeza, pero todo puede pasar. Intenta hacerlo en un sitio limpio, donde no haya mucho polvo pululando por el aire, y dejarlo todo bien encajado antes de cerrar el teléfono.

Ni Andro4all, ni HTCMania, ni el creador del vídeo ni yo nos hacemos responsables de cualquier daño que pueda sufrir tu terminal. Si realizas este proceso, lo haces bajo tu propia responsabilidad

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!