Ahora puedes buscar información dentro de tus aplicaciones directamente desde Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

busqueda in apps google destacada

Google ha presentado en el día de hoy un nuevo método de búsqueda integrado en la aplicación del buscador para Android, que nos permitirá buscar datos dentro de las apps instaladas en nuestro dispositivo, con el objetivo de encontrar de una manera más fácil la información que estamos buscando sin la necesidad de ir buscando una por una entre todas las aplicaciones del sistema.

El funcionamiento de este nuevo sistema será realmente sencillo: únicamente vamos a tener que acceder a la aplicación Google instalada en nuestro dispositivo, y en la barra de búsqueda, introducir los datos que queremos encontrar. Para ello, se ha añadido una nueva pestaña llamada en apps, que nos mostrará los datos ubicados dentro de las aplicaciones aún sin estar conectados a Internet.

Buscar información en nuestro dispositivo es ahora más sencillo que nunca

google busqueda en apps

De esta forma. será mucho más sencillo encontrar la información necesaria en las diferentes aplicaciones, como por ejemplo nuestros contactos de Facebook, Twitter, o de otras redes sociales, canciones de diferentes servicios de música como Spotify o Google Play Music, e incluso listas o recordatorios guardados en aplicaciones de calendario o de notas como Google Calendar o Keep.

Eso sí, por ahora Google ha indicado que este nuevo sistema únicamente será compatible con ciertas aplicaciones del sistema, aunque en un futuro se añadirá soporte para aplicaciones de terceros, con el objetivo de completar aún más la experiencia de búsqueda en apps.

Desde hoy mismo, se podrá acceder a este nuevo tipo de información con cualquier dispositivo únicamente realizando una búsqueda en Google y accediendo a la pestaña en apps ubicada a la derecha del cajón de búsqueda. Además, Google ha indicado que el nuevo LG V20 que será presentado el próximo día 6 de septiembre será el primer dispositivo en contar con un acceso directo a este nuevo sistema directamente desde la pantalla de inicio y desde su pantalla secundaria ubicada en la parte superior del panel frontal.

¿Has probado ya este nuevo método de búsqueda en tu dispositivo Android?, ¿qué te parece?

Archivado en Actualizaciones de aplicaciones Android, Aplicaciones Android, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs