Aplicaciones »

Cómo cambiar de número nuestra cuenta de WhatsApp

Marcos Bandera

Todos los que hagáis uso del servicio de mensajería instantánea WhatsApp, que actualmente está en el punto de mira por querer compartir nuestro número con Facebook, sabréis que este está asociado a vuestro número de teléfono. De este modo, es necesario contar con una tarjeta SIM y un número valido para poder darte de alta y hacer uso de los servicios. Pero ¿que ocurre si decidimos cambiar de número en algún momento?

En alguna ocasión, sea por el motivo que sea, se necesita cambiar de número aunque no cambiemos de dispositivo, lo que podría hacer pensar a muchos usuarios que también podrían perder la configuración de su cuenta de WhatsApp. Y se que aunque ya no exista ninguna cuota anual de pago, existen factores como los grupos a los que pertenecemos, la foto de perfil, las conversaciones, etc. que no queremos perder por nada del mundo.

Te puede interesar: Cómo enviar GIFs en WhatsApp

Cambia el número de tu cuenta de WhatsApp fácilmente

De hecho, en alguna ocasión se ha visto como algunos usuarios han seguido manteniendo su cuenta de WhatsApp con el anterior número de teléfono, lo que les obligaba a llevar dos dispositivos en el bolsillo. Pero esto no es nada práctico y tampoco es la mejor solución, por eso en el día de hoy vamos a decirte cómo puedes cambiar de número de teléfono en un dispositivo y mantener esa información que no estás dispuesto a perder.

Para conseguir esto solo debemos seguir unos sencillos pasos en nuestro dispositivo Android:

Tras finalizar estos pasos deberíamos recibir un código de verificación por SMS en la nueva SIM a la que vamos a pasar nuestra antigua cuenta de WhatsApp, por lo que deberíamos introducirla en otro dispositivo de manera momentánea para poder leerlo. Lo único que nos quedaría hacer es colocar la SIM nueva en el dispositivo donde vayamos a usar WhatsApp e introducir el código de verificación para activar la cuenta con el nuevo número.

Tras finalizar todo el proceso podremos comprobar como seguimos estando en todos nuestros grupos y la información de la cuenta sigue intacta. WhatsApp nuestro antiguo número de los grupos de manera automática y colocará el nuevo para que los administradores no tengan que hacer nada.

Cabe aclarar que tendremos que avisar a todos nuestros contactos de manera individual de que hemos cambiado de número para que estos lo apunten, ya que no es algo que la aplicación haga por si misma.