Así han cambiado los emojis de Android 6.0 a Android 7.0: los humanos ahora son humanos

Así han cambiado los emojis de Android 6.0 a Android 7.0: los humanos ahora son humanos

Junto con la llegada de Android 7.0 Nougat en el día de ayer, presenciamos, además, la llegada de una nueva versión de los emojis incluidos en el sistema, con una mayor cantidad de estos iconos que tan de moda están en la actualidad, así como algunos diseños renovados, con el que se siguen las líneas de Unicode en su versión número 9.

Uno de los cambios más notables de esta nueva hornada de emojis en Android Nougat, es el cambio de apariencia de algunos de los iconos humanos, que ahora sí, parecen algo más humanos que anteriormente contaban con un diseño menos acorde a su significado. A continuación, veremos los cambios más importantes sufridos por los emojis en Android 7.0 Nougat.

Estos son los cambios sufridos por los emojis en Android Nougat

android-7-nougat-emojipedia-humans-2

Tal como decíamos, el cambio más importante lo encontramos en los emojis de apariencia humana, que ahora tienen un diseño más afín a su significado. Pero esta cambio no solo lo encontramos en los emojis neutrales como podrían serlo los smileys, sino que los formados por varios grupos de personas, e incluso los que se encuentran desempeñando algún tipo de actividad, también cuentan con este nuevo diseño que les ofrece la posibilidad de distinguirse por género.

Por otra parte, Android 7.0 Nougat incluye por primera vez la posibilidad de modificar el tono de piel en la mayoría de emojis, algo que ya encontrábamos en otras aplicaciones de terceros como WhatsApp o Telegram, pero que Google no había decidido incluir aún de manera nativa en su sistema operativo. Gracias a esta modificación, los emojis de apariencia humana, podrán ser seleccionados con 6 tonos de piel y color de pelo diferentes, tal como sugieren las guías Unicode.

android-nougat-emoji-picker

Y sí, por supuesto, Android 7.0 Nougat incluye emojis nuevos que no encontrábamos en las anteriores versiones del sistema, y que muchos usuarios esperaban con impaciencia, tales como la popular paella, los selfies o el face palm, entre otros, además de algunas banderas de países que no habían sido implementadas aún. En total, son 72 los nuevos emojis introducidos por Google en Android 7.0, a los cuales ya pudimos echar un primer vistazo en el momento de la llegada de Unicode en su versión 9.

Además de lo anterior, Google también ha decidido otorgar a los emojis de Android cierta consistencia, con el objetivo de igualar la apariencia de estos iconos a las líneas proporcionadas por Unicode. Y es que si echamos la vista atrás, en versiones de Android anteriores a Nougat, nos encontramos con unos emojis cuya forma o perspectiva no concuerda con la apariencia estándar que sí encontramos en otras aplicaciones o servicios. Por ello, gracias a esta nueva implementación, vemos como los emojis de Android Nougat son algo más similares a los encontrados en otras plataformas.

android-nougat-tamaños-emoji

Por último, vemos como Google ha decidido otorgar a la mayoría de sus emojis de una apariencia más afín a las líneas de diseño Material Design, ofreciendo una variedad de colores más amplia y viva, además de un diseño más plano, donde las sombras, los reflejos y los detalles en general, toman algo más de protagonismo. Por si fuera poco, desde el blog oficial de emojipedia, se ha confirmado que en el futuro se añadirán una gran cantidad de variedades para los emojis ya existentes, en los cuales se podrá modificar el género de la mayoría de iconos. Es necesario destacar, además, que Google no ha decidido suprimir el emoji de la pistola y el rifle, tal como sí lo hizo Apple en su momento.

Sea como sea, aún es pronto para hablar de futuras actualizaciones, y por ello recordamos que, los usuarios que ya cuenten con Android 7.0 Nougat instalado en sus dispositivos Nexus, ya pueden disfrutar de esta enorme cantidad de cambios sufridos por los emojis del sistema, mientras que el resto de mortales debemos esperar a que nuestros dispositivos reciban la tan ansiada actualización.

¿Qué te parecen los nuevos emojis de Android 7.0 Nougat? No olvides dejar tu opinión en los comentarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!