Aplicaciones »

Cómo poner un vídeo de perfil de Facebook

Ricardo Aguilar

Facebook, bendito y maldito Facebook. Esa red social que todos -o casi todos- utilizamos y que tanto nos gusta, pero que va acompañada de una aplicación de lo más molesta. Todos sabemos lo que pesa, la batería que gasta y lo poco optimizada que está, pero por lo menos se actualiza con frecuencia y ofrece novedades interesantes.

Hace un tiempo, te comentábamos que los vídeos de perfil estaban llegando a Facebook, pero lo hacían en fase beta y parecían no funcionar muy bien. Hoy vamos a enseñarte a usar un vídeo como foto de perfil, así que atento al proceso porque es bastante sencillo y el resultado es muy entretenido.

Cómo poner un vídeo de perfil

El proceso es bastante simple, tan solo necesitas tener la aplicación de Facebook y tu sesión abierta. Una vez cumplas estos requisitos debes seguir los siguientes pasos:

Puedes grabar vídeos de hasta 8 segundos con esta opción. Lo interesante es que puedes seleccionar el fotograma que quieres que aparezca como foto de perfil, y cuando tus amigos pinchen sobre ese fotograma se les abrirá el vídeo que has grabado.

Como puedes ver, se trata de un proceso muy pero que muy sencillo pero que muchos desconocen. No dudes en ser de los primeros en sorprender a tus amigos con los vídeos de perfil, ya funcionan correctamente, no hay cuelgues durante la grabación ni problemas una vez subido el vídeo.

Eso sí, si utilizas Android Marshmallow asegúrate de que tengas permisos de grabación de vídeo y almacenamiento multimedia dados a Facebook, de lo contrario no podrás usar la cámara ni subir el pequeño vídeo de perfil que has grabado en tu dispositivo.

Y tú, ¿vas a ponerte un vídeo de perfil en tu cuenta?