OnePlus »

El OnePlus X se actualiza a Android 6.0 Marshmallow de manera oficial

Christian Collado

Se ha hecho de rogar, pero la actualización a Android 6.0 Marshmallow para el OnePlus X bajo OxygenOS 3.1, por fin ha sido liberada. De esta forma, el dispositivo de gama media de la startup china, que ya pudimos analizar en su momento, convirtíendose en uno de los mejores dispositivos de gama media del pasado año 2015, y que muy desafortunadamente no será renovado, por fin cuenta con la última versión del sistema operativo de Google, antes de la llegada de Android 7.0 Nougat.

Gracias al foro oficial de OnePlus, hemos podido conocer esta noticia, por la cual, sabemos que, aunque se trata de una primera versión beta, que ha sido liberada para que la comunidad pueda probarla antes de la versión definitiva –algo similar a lo que sucedió con el OnePlus 2–, puede ser utilizada como versión para el día a día sin ningún tipo de problema.

Cómo instalar Android 6.0 Marshmallow en el OnePlus X

Antes de entrar de lleno en el tutorial para poder instalar esta versión de Android en el terminal de gama media de OnePlus, es necesario pararse a ver las novedades que incluye, que sin duda, alegrarán a la gran mayoría de usuarios de este terminal:

Sin duda, una actualización cargada de novedades que, si bien es cierto mejorarán la experiencia de cara al usuario, aún podría contar con algunos problemas relacionados con el funcionamiento y la estabilidad, tal como indican desde el propio comunicado oficial.

Sin más dilación, pasamos a ver los pasos que debemos realizar para poder instalar esta actualización en el OnePlus X, pues al contrario de otras versiones, esta, por ahora, no llegará mediante vía OTA a los terminales, debido a que se trata de una versión beta. Por otra parte, es necesario destacar que los usuarios que cuenten con una ROM diferente a OxygenOS, necesitarán restablecer de fábrica los datos del dispositivo, por lo que se recomienda realizar una copia de seguridad antes de proceder a la instalación.

De esta forma, vamos a poder disfrutar, por fin, de Android 6.0 Marshmallow en el OnePlus X de manera oficial, aunque eso sí, en caso de tener este dispositivo, recomendamos realizar este proceso cuanto antes, pues se trata de una versión previa que será cerrada una vez haya superado el límite de usuarios, para posteriormente, liberar la actualización por vía OTA.

¿Tienes un OnePlus X? ‚Has instalado ya esta actualización? No olvides decírnoslo en los comentarios.