Ya puedes instalar Remix OS en tu tablet Nexus 9 o Google Pixel C

Ya puedes instalar Remix OS en tu tablet Nexus 9 o Google Pixel C

Tan solo hace una semana que pudimos presenciar la llegada de la última versión de Remix OS, el sistema operativo basado en Android 6.0 Marshmallow orientado a ordenadores personales, que prometía incluir una gran cantidad de mejoras relacionadas con el funcionamiento del sistema, así como nuevas funcionalidades con las que hacer más satisfactoria la experiencia con este software.

Pero por supuesto, para poder disfrutar de un sistema operativo, se necesitan dispositivos compatibles, por ello Jide, la compañía detrás de Remix OS, continúa con su empeño de ofrecer cada vez más soporte a diferentes dispositivos. En el día de hoy, hemos conocido una importante noticia, por la cual se anuncia el soporte de este software, a dos de las tablets con Android más populares del mercado, la Google Nexus 9 y la Pixel C.

Prueba ya Remix OS en tu Nexus 9 o Pixel C

Era mediante un comunicado en Facebook, donde Jide daba a conocer esta importante noticia, así como un tutorial para poder instalar la nueva versión de Remix OS basada en Android 6.0 Marshmallow en los dispositivos que comentábamos. El comunicado completo, así como los enlaces de descarga se pueden ver a continuación:

Tal como se puede observar, la instalación de este software es realmente sencilla siguiendo el tutorial proporcionado por la propia compañía desarrolladora. Aún así, más abajo proporcionamos todos los pasos que seguir para disfrutar de Remix OS en nuestra tablet Nexus 9 o Pixel C, y por supuesto, como siempre, desde Andro4all no nos hacemos responsables de los posibles daños causados en tu dispositivo, unos daños que no deberían surgir siguiendo el tutorial paso a paso.

Relacionado: HTC anuncia la muerte definitiva de la Google Nexus 9

  • En primer lugar, debemos descargar el paquete proporcionado compatible con nuestro dispositivo, cuyo enlace dejaremos al final de este mismo artículo, y descomprimirlo en cualquier carpeta de nuestro ordenador.
  • Una vez descargado, debemos tener correctamente configurado ADB en nuestro ordenador. Para ello, podemos descargar el paquete que un usuario de XDA nos proporciona para tal fin.
  • Una vez hayamos realizado los anteriores pasos, es necesario activar el modo de depuración USB en nuestra tablet, accediendo a los ajustes para desarrolladores.
  • Desde estos mismos ajustes, será necesario activar el modo de Desbloqueo de OEM, en caso que no estviera ya activado.
  • Una vez conectada al ordenador, la tablet mostrará un mensaje de seguridad que debemos aceptar, en el que se pide confiar en el equipo con el objetivo de proteger la integridad de nuestros datos.
  • Por último, únicamente tenemos que reiniciar nuestra tablet en modo fastboot, para posteriomente ejecutar el archivo flash-all.bat en Windows, o flash-all.sh en Linux. De esta forma vamos a haber instalado Remix OS en nuestro dispositivo.

Usando la Google Nexus 9

Sin duda los poseedores de cualquiera de estas dos tablets desarrolladas por Google, están de enhorabuena en el día de hoy, pues gracias al soporte de Remix OS, van a poder disfrutar de una nueva experiencia con Android, mucho mejor optimizada para este tipo de dispositivos de grandes dimensiones.

Jide | Remix OS - Pixel C

Jide | Remix OS - Nexus 9

¿Has probado ya Remix OS en tu tablet o PC? No olvides contárnoslo en los comentarios de más abajo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!