Cómo se puede jugar con mando de PC en un emulador Android

Cómo se puede jugar con mando de PC en un emulador Android

En el caso de los emuladores Android para PC, que siendo un sistema tan personalizable ofreciendo tantas y tantas aplicaciones o juegos, es atractivo pensar que puedas utilizar ese sistema en otro dispositivo totalmente distinto. Ya son varios los que existen en el mercado, como Bluestacks o MEmu, que se encargan de llevarnos las ventajas de Android a la pantalla de nuestro PC.

En el caso de Bluestacks, es un emulador muy completo para cualquier tipo de tarea que se quiera hacer, mientras que MEmu está más dedicado para el apartado gaming, donde se mueve mucho más fluido que Bluestacks. Así que si no tienes un terminal potente en hardware o simplemente quieres mejorar tu experiencia de los juegos Android en PC, lo mejor que te puedes encontrar es MEmu.

Pero claro, tienes la dificultad de utilizar el teclado y el ratón en juegos de carreras o de acción, lo que complica la experiencia de juego, y ya que estamos en PC nos gustaría tener la posibilidad de jugar con mando a través de este emulador. Pues bien, existe un método para poder disfrutar de todo el elenco de juegos que ofrece Android sin tener que usar el teclado y el ratón.

Jugar con mando en un emulador es posible gracias a este método

Lo primero que tienes que hacer es, una vez descargado el juego con el que quieres pasar el rato, conectar el mando al PC y activar en MEmu la opción de "Mapeo del teclado" para poder colocar los controles del mando en el lugar que estén los controles del juego. Si tu equipo no reconoce el dispositivo, habrá que irse a Panel de control--Hardware y sonido--Dispositivos e impresoras, y a continuación click derecho sobre él y pincha la opción "Configuración del dispositivo de juego" y después en propiedades para comprobar si el PC reconoce el mando. Si no lo hace, dirígete a "Solucionar problemas" para ver dónde está el problema.

cómo poder jugar con mando de PC en un emulador Android

Después de haber hecho todo eso, solo queda lo más fácil. Una vez colocados los controles y asignar los botones del teclado que se van a utilizar, te descargarás JoyToKey, una aplicación lanzada por los desarrolladores de MEmu que permitirá usar el mando en el emulador, y solo tendrás que ejecutarlo como administrador para poder abrirla sin fallo alguno. Por último queda asignar los botones del teclado que se utilizan a los botones del mando, y a partir de ahí podrás disfrutar a todos los juegos que quieras pudiendo utilizar un mando de forma cómoda y sencilla.

cómo poder jugar con mando de PC en un emulador Android-1

Descargar JoyToKey | Web Oficial

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!