Cómo reenviar mensajes de WhatsApp a varios contactos a la vez

Cómo reenviar mensajes de WhatsApp a varios contactos a la vez

Por si alguno no lo sabe, WhatsApp, la famosa aplicación de mensajería, cuenta con una versión beta que no está disponible para todos en Google Play. Por lo general, esta versión se publica en el apartado beta de WhatsApp y cuenta con algunas funciones extra que la versión oficial no tiene. Hoy, esta versión beta vuelve a la carga y nos trae novedades interesantes. Si eres un fiel usuario de WhatsApp, sigue leyendo, que esto te interesará.

La nueva versión beta de WhatsApp, que viene bajo la versión 2.16.230, entre otras cosas, permite reenviar mensajes a varios contactos a la vez. Hasta el momento solo podíamos enviarlo a un único contacto o grupo, pero ahora podemos seleccionar todos los que queramos para ahorrar tiempo. Hacer este es realmente sencillo y es realmente interesante para poder enviar un mismo contenido a varias personas a la vez.

Para hacerlo, lo primero que tenéis que hacer es descargar la versión beta convirtiéndoos en betatesters --podéis hacerlo desde el enlace del final del artículo--. Una vez descargada e instalada, tenemos que escribir en algún chat o grupo, y cuando lo hagamos, mantener pulsado el mensaje o los mensajes que queremos reenviar. En la captura de más abajo tenéis el proceso detallado.

Capturas de WhatsApp

Cuando hayáis seleccionado los mensajes que queréis enviar, tenéis que pulsar la flecha que sale arriba a la derecha, y seleccionar todos los contactos a los que quieras enviar el mensaje. Estos se marcaran con un tick, y todos ellos recibirán lo que hemos seleccionado, que puede ser texto, imagen, vídeo, audio o documento. Es indiferente el formato. De esta forma podrás enviar todos esos memes tan graciosos que envían tus amigos a todos los grupos que quieras, sin ni siquiera despeinarte. También han añadido la bandera de Escocia y Gales y un nuevo icono para las copias de seguridad.

De momento no sabemos si tiene un límite de contactos. Yo he probado con hasta 100 y no he tenido ningún problema, pero es posible que haya algún límite oculto. Tampoco sabemos cuándo llegará esta versión a Google Play para que todos puedan descargarla, pero si os pueden las ganas de tener la aplicación en la última versión, aquí abajo tenéis el enlace para convertiros en betatesters de WhatsApp y poder descargarla en vuestros dispositivos.

¿Qué os parece esta nueva función? ¿Os parece útil?

Google Play l Convertirse en betatester de WhatsApp

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!