Cómo saber si estoy baneado en Pokémon GO

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cómo saber si estoy baneado en Pokémon GO

Como ya os comentamos en su momento en Andro4all, Niantic se está poniendo serio con los baneos en Pokémon GO. Si has usado trampas o hacks en algún momento, seguramente estés teniendo algún problema para jugar al famoso juego, o directamente no te deje ni acceder a la aplicación con un mensaje del tipo “No se han podido obtener los datos del juego del servidor”. Si ese es tu caso, y estás viendo ese mensaje, siento decirte que tu cuenta seguramente haya sido baneada.

Dado que usar hacks en Pokémon GO va en contra de las propias condiciones de uso de Niantic, los jugadores que hayan hecho uso de esos hacks, bots, trampas o como queráis llamarlas las habrán incumplido, lo que es motivo de más para que Niantic coja tu cuenta y seas baneado, ya sea temporal o definitivamente. Vamos a ver cómo detectar si hemos sido baneados y qué tipo de baneos hay.

Cómo saber si mi baneo en Pokémon GO es temporal

pokeparada

Para saber si el baneo de nuestra cuenta en Pokémon GO es temporal tenemos que hacer una sencilla prueba. Lo primero que tenemos que hacer es comprobar que nos deja acceder al juego. Si es el caso, tranquilos, el baneo es temporal y se puede solucionar, con trabajo o con paciencia, lo que te venga mejor.

Si tenemos un baneo temporal, seguramente no podamos coger Poképaradas. Ve a una de ellas, y dale la vuelta. Si gira y no te da las objetos, tu baneo es temporal. La solución es esperar unas cuantas horas o hacer eso 40 veces en 40 Poképaradas distintas. Si bien es cierto que suena a broma, es el castigo que Niantic nos pone. Si tenemos un baneo temporal, se nos penaliza con 40 Poképaradas, por lo que tendremos que cogerlas para que se nos vaya.

Cómo saber si mi baneo en Pokémon GO es permanente

Baneo permanente en Pokémon GO

Si quieres saber si estás baneado de forma permanente en Pokémon GO, lo único que tienes que hacer es abrir la aplicación. Si al cargar te sale el mensaje “No se han podido obtener los datos del juego del servidor” empieza a preocuparte, porque eso significa que tu cuenta ha sido baneada de forma permanente. Si es el caso, poco puedes hacer.

Antes de asustarte y empezar a insultar a Nintendo, Niantic y Pokémon GO, ve a esta web y comprueba si los servidores están funcionando correctamente. Si no funcionan, entonces es problema de los servidores, pero si los servidores funcionan correctamente significa que tu cuenta ha sido baneada y que casi puedes dar por supuesto que la has perdido. Es lo que hay por haber usado trampas y hacks.

¿Qué causa un baneo permanente en Pokémon GO?

pokemesh-fake-gps-pokemon-go

Los motivos son varios, pero ahora vas a comprobar que tienen cierto sentido común. Lo primero de todo es, obviamente, falsificar la ubicación y usar hacks Si falseas tu posición en la Tierra y además lo haces de forma descarada –si eres de Córdoba y de momento sales en Nueva York es susceptible que estés usando hacks— Niantic lo sabrá, y tu cuenta sufrirá un baneo permanente.

También puedes recibir un baneo permanente si capturas más de mil Pokémon en un mismo día o si visitas 2.000 Poképaradas. ¿Por qué? Porque Niantic asume que eso es imposible para el jugador medio. La empresa usa un bot que vigila todas las cuentas, y si detecta que estamos haciendo más de lo que se espera que hagamos, nos banea, porque entiende que estamos usando trampas, o hacks, o lo que sea.

Lo mismo pasa si vas a demasiada velocidad durante mucho tiempo. El bot de Niantic puede asumir que estás usando un bot para recorrer las calles capturando todo lo que se ponga en tu camino, y si es el caso, te baneará de forma permanente.

¿Cómo soluciono un baneo permanente en Pokémon GO?

Formulario-para-recuperar-la-cuenta-700x445

Aunque lo tienes complicado si has recibido el mensaje “No se han podido obtener los datos del juego del servidor”, sí hay algo que puedes hacer: apelar a un indulto por parte de Niantic. Aunque no se ha reportado ni un solo caso en el que este método haya servido, posiblemente sea lo único que puedas hacer. Si es tu caso, en este artículo te explicamos cómo hacerlo rellenando el formulario que nos ofrece Niantic.

Si consigues el indulto, no vuelvas a usar trampas, bots o hacks, porque si te vuelven a banear seguramente no conseguirás recuperar la cuenta, y perderás todo tu avance, tanto el que hayas conseguido de forma legítima como el que hayas conseguido con los trucos.

¿Y tú, has sido baneado?

Archivado en Pokémon GO, Trucos Pokémon GO
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs