Fotografía Android: cómo usar los modos nocturnos del Huawei P9

Fotografía Android: cómo usar los modos nocturnos del Huawei P9

Uno de los aspectos en los que sin duda están mejorando cada día más nuestros teléfonos es en el apartado fotográfico. De hecho, para un usuario medio los resultados fotográficos de la gama alta pueden ahorrarles la compra de una cámara compacta. Los fabricantes también se esfuerzan en mejorar el software de la cámara, aunque a veces no es tan fácil de utilizar como nos gustaría.

Hoy te vamos a hablar de los modos nocturnos que nos brinda la cámara del Huawei P9, que analizamos en Andro4all. Personalmente me parece la mejor aplicación de cámara de la actualidad -recordemos que Leica ha aportado bastante al software-, así que voy a enseñarte a exprimir los modos nocturnos para hacer fotografías espectaculares.

Estela de luz

Larga exposicion luces andro4all

Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación de cámara y dirigirte al modo pintura con luz. Allí verás este modo que te permitirá reflejar las estelas de los vehículos en tus fotografías. El funcionamiento es sencillo, pero debes ser cuidadoso si quieres que salga bien.

Lo mejor es que apoyes el móvil donde puedas, o que intentes estabilizarte tú apoyado en una pared, una farola, etc. Una vez tengas el móvil estable, enfoca y encuadra la escena y espera a que pase algún vehículo. Cuando esté a punto de pasar dispara, verás como poco a poco se va dibujando la estela de luz en la pantalla.

Grafiti con luz

light painting andro4all

Otro de los efectos que más de moda están en fotografía es el conocido como light painting. Por suerte, es más fácil hacerlo bien con el P9 que con una réflex tradicional. Tan solo debes seleccionar este modo y, como antes, intentar que el móvil esté lo más estable posible.

Hay mucha gente que hace estas fotografías con un mechero, pero lo mejor es que uses una linterna de luz halógena, notarás resultados espectaculares. Lo único que necesitas es dejar el móvil en un trípode o ser tú el que grabe a alguien dibujando con la luz. Imagina que la linterna es un bolígrafo, dibuja lo que quieras y el P9 te irá mostrando en pantalla el trabajo que estás haciendo.

Aguas suaves

agua andro4all

Otro de los resultados más espectaculares que encontramos en fotografía es el efecto seda en el agua. Este modo es muy parecido a los demás, pero se hace de día. En una réflex tenemos que tocar bastantes parámetros para que esto salga bien, pero en el P9 es un juego de niños.

Necesitas tener el móvil estable, como en el resto de modos. Es muy recomendable un trípode para que el efecto sea más impactante. Realiza la composición de la fotografía, ten el agua bajo foco y dispara. Al tener un tiempo de exposición largo, parecerá que el agua no se mueve, parecerá un dibujo.

Estela de estrellas

cielo andro4all

Por último, el P9 nos brinda la posibilidad de hacer unas fotografías que, bajo mi punto de vista, son las más bonitas que se pueden hacer. Se trata de la fotografía nocturna a cielos, para resaltar las estrellas. En este modo sí o sí necesitas un pequeño trípode, ya que la exposición va a ser muy pero que muy larga.

Al haber tanto tiempo de exposición, podrás ver en la fotografía lo que el ojo humano no es capaz de ver. Estamos hablando de que podrás ver las estrellas con todo su brillo, y si la exposición es suficientemente larga podrás ver las estelas de las estelas y las galaxias.

Conclusiones

huawei p9 fotos filtradas 2

Puede que el P9 no sea el móvil que mejores fotos hace -aunque para mi gusto como fotógrafo sí que es el segundo, por encima incluso del G5 si sabes aprovechar las funciones que brinda-, pero no hay duda de que la colaboración con Leica les ha ayudado a crear una aplicación de cámara completa, funcional y sencilla.

Esperamos que te haya servido este pequeño tutorial y que puedas aprender a exprimir tus fotografías. Déjanos en los comentarios tus dudas, y de buen gusto te enseñaremos lo que haga falta.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!