Google »

Con Chrome 52, los vídeos se cargan mucho más rápido y consumen menos batería

Alejandro Bermúdez

Google Chrome seguramente sea el navegador más usado entre la mayoría de usuarios en Android. Sin duda, Chrome es de las herramientas más útiles para acceder a Internet en tu móvil. La aplicación para Android combina un diseño limpio y atractivo, además la posibilidad de tener todos los marcadores que tenemos en nuestro ordenador, pero en el smartphone.

No obstante, como toda app, no es perfecta. Y es que uno de los puntos débiles de la Chrome, tanto la versión móvil como la de escritorio, es la optimización. Todos aquellas personas que no presuman de un buque insignia o un terminal con lo último en especificaciones, estarán de acuerdo conmigo cuando digo que más de una vez puede resultar molesto utilizar este navegador debido al ocasional lag a la hora de reproducir vídeos, por ejemplo. Ésto estaría a punto de cambiar.

Chrome 52 nos brinda reproducción de vídeo rápida y suave

Tal y como hemos podido saber directamente desde Chrome Blog, la última actualización de la aplicación para Android traería varias mejoras y novedades. La más importante sería la optimización de reproducción de vídeos en el propio navegador. Y es que al parecer, ahora consumirán menos batería, cargarán más rápido y la experiencia será generalmente mucho más llevadera.

Como comentábamos previamente, para todos aquellas personas que no disfruten de lo último o lo más potente en sus smartphones, el uso de Chrome puede llegar a convertirse en una gran molestia, incluso a veces en un estorbo. Y es que la reproducción de vídeos a través del navegador es algo que hacemos casi a diario, ya sea al abrir ese link que esconde una grabación graciosa que nos ha mandado nuestro amigo o esa noticia importante que no viene en formato escrito.

Afortunadamente, ahora las grabaciones no sólo deberían reproducirse más suavemente, sino que además estaríamos ahorrando batería. Es más, las optimizaciones a la aplicación han sido tales que a partir de la nueva actualización, el modo de Ahorro de Datos también funcionará en los vídeos, puesto que mostrará una versión reducida de los mismos.

Google Play Store | Navegador Chrome (Gratis)

¿Usas Chrome?¿Qué te parece esta actualización?