Podrás conectar tu cuenta de Google con Allo para una experiencia más personalizada

Podrás conectar tu cuenta de Google con Allo para una experiencia más personalizada

Cuando Google Duo y Google Allo fueron anunciados en el Google I/O 2016, una de las cosas en las que se hizo especial hincapié fue en que se necesitaría un número de teléfono para poder usarlas. Este fue, precisamente, uno de los motivos que expuse en este artículo donde no recomiendo Google Duo. Sin embargo, para gustos los colores. Muchos de los usuarios de Google Duo han echado en falta que se pueda vincular Google Duo con una cuenta de Google para personalizarla más, y en Duo parece que no, pero en Allo sí podremos.

Si bien es cierto que con Google Duo no necesitamos mucho más que una lista de contactos, en Google Allo se torna bastante necesario tener la cuenta de Google vinculada. Y el motivo no es otro que la integración del asistente de Google con Allo. Este nos hará sugerencias relevantes para nosotros, responderá preguntas sobre nuestra agenda, hará reservas por nosotros o hará búsquedas en nuestro correo o imágenes. Para poder hacer eso, el asistente de Google necesita saber quiénes somos en Google.

Basándonos en la información obtenida de los betatesters de la versión preliminar de Allo que publican en Android Police, y tras saber cómo se comporta la app en el apartado multimedia, podemos conocer cómo funciona esta conjunción entre nuestro número de teléfono y nuestra cuenta de Google en Allo. Vamos a explicarlo para que todos nos enteremos un poco mejor.

Cuando instalas Allo, tienes que activar tu cuenta usando un número de teléfono, y la app parece que, automáticamente, vincula la cuenta de Allo con la cuenta de Google principal en nuestro dispositivo. En los ajustes de Allo podemos ver qué cuenta en cuestión es, y desconectarla si queremos separar nuestra cuenta de Allo de nuestra cuenta de Google --aunque entonces no le estaríamos sacando todo el provecho, desde luego--.

Si desconectamos la cuenta, el asistente no será capaz de darnos ningún dato personal, y lo único que hará será mandarnos avisos para que vinculemos la cuenta de Google con Allo. Un recordatorio algo pesado, por lo que dicen. Lo bueno es que, si desconectas la cuenta de Google principal, puedes elegir otra cuenta que tengas para hacer el vínculo, por si tienes más de una.

Vincular número de teléfono con cuenta de Google en Google Allo

De momento, lo que sabemos es que nuestro número de teléfono será el único identificador en Google Allo, y será lo único que la gente podrá usar para localizarnos. Si no tienen nuestro número, no podrán hablarnos. La cuenta de Google solo es usada para que el asistente nos de recomendaciones, pero no sirve ni para guardar los chats, ni para copias de seguridad ni nada por el estilo.

Al igual que ocurre en Duo, Google Allo no es multidispositivo. Puedes tener dos instalaciones de Google Duo en dos dispositivos distintos con la misma cuenta de Google pero con diferente número de teléfono en cada una de ellas --pero no podrás tener un mismo chat en dos dispositivos distintos-.

Esto es todo lo que sabemos hasta el momento sobre Google Allo. Poco a poco se irán filtrando más cosas y, con un poco de suerte, lo siguiente que se filtra es el APK para que podamos instalarlo. Al igual que el artículo que publicábamos hace unos minutos, todas estas conclusiones han sido extraídas gracias a una versión preliminar, que no tiene por qué ser igual que la versión final. En cuanto sepamos más cosas os las haremos llegar, así que estad atentos.

¿Tenéis ganas de que llegue Google Allo?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!