Cyanogen podría haber exagerado sus cifras de adopción para recibir financiación

Cyanogen podría haber exagerado sus cifras de adopción para recibir financiación

Durante los últimos años, Cyanogen ha sido el centro de mucha polémica. El resultado de esta controversia ha dado lugar a un impacto bastante negativo en los resultados. Hace ya unas semanas vimos como peligraba la continuidad de la compañía en el mundo de las ROMs. Asimismo, también hemos sido testigos de los recientes despidos que Cyanogen se ha visto abocada a realizar. La cosa no pinta bien para la start-up, pero puede que lo peor esté aún por llegar.

Tal y como hemos podido saber gracias a PhoneArena, parece que Cyanogen podría estar a punto de enfrentarse a un problema mucho mayor, el cual conlleva serias consecuencias. La compañía de software se sustenta, en su mayor parte, gracias a diferentes inversores, a los cuales la firma debe convencer de que sus productos son lo suficientemente exitosos como para ser respaldados económicamente.

Samsung Galaxy S II se puede actualizar a Android Marshmallow con CyanogenMod 13

Para ello, Cyanogen se basa primordialmente en cifras de adopción, las cuales podrían haber sido maquilladas para reflejar resultados no verídicos. Al parecer, The Information ha podido echarle un vistazo al último documento redactado en 2015 por la administración de Cyanogen para la Junta Directiva de la compañía. En este documento, se confirma que la start-up tiene registrados nada menos que 25 millones de usuarios de Cyanogen OS.

Sin duda, esta es una cifra que permitiría a la compañía estadounidense continuar recibiendo financiación de sus inversores. No obstante, parece que en el documento no es especificaba un importante aspecto de los usuarios: cuáles de ellos son activos. Asimismo, varios altos ejecutivos de la firma han expresado también su preocupación tras ver un informe actualizado acerca de las cifras de adopción en 2016.

cyanogenmod11-752x490

Si, al fin y al cabo, resulta que Cyanogen ha maquillado de cierta forma sus informes no especificando el número real de usuarios activos y no activos, esto podría traer grandes problemas a la compañía. Y es que si la firma pretende recibir más inversiones en el futuro, podría tenerlo mucho más difícil para atraer inversores.

¿Has usado alguna vez CyanogenMod o Cyanogen OS?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!