Android 6.0 Marshmallow ya está en más del 15% de dispositivos, ¿el tuyo es uno de ellos?

Android 6.0 Marshmallow ya está en más del 15% de dispositivos, ¿el tuyo es uno de ellos?

Al igual que cada mes, Google nos proporciona los datos de distribución de Android, donde desafortunadamente, nos encontramos con la ya conocida lacra de la fragmentación que el sistema operativo del androide verde arrastra desde sus inicios.

Pero no todo son malas noticias con estos datos, pues gracias a estos informes conocidos mediante el blog oficial para desarrolladores de Android, vemos cómo cada mes, las últimas versiones de nuestro sistema operativo favorito, continúan haciéndose su pequeño hueco en el mercado. Este es el caso de Android 6.0 Marshmallow, que si bien sus inicios no eran nada buenos, en los últimos meses ha conseguido crecer a un ritmo algo más elevado, aunque eso sí, aún está lejos de ser suficiente.

datos distribucion android agosto 2016

Después de los 10 meses que lleva Android 6.0 Marshmallow en el mercado, la última versión del sistema operativo de Google ha conseguido situarse en un 15,2% de entre todos los dispositivos Android del mercado, una cifra no demasiado alta, pero en la que se nota el aumento con respecto a los últimos meses, pues en el pasado mes de julio, esta misma versión se encontraba en un 13,3%.

Pero sin duda, y aún teniendo en cuenta este crecimiento, los datos de Marshmallow no son lo suficientemente buenos a estas alturas del año, pues según los últimos rumores, este mismo mes comenzará la llegada de Android 7.0 Nougat de manera oficial, y por tanto una parte del porcentaje conseguido por Android Marshmallow hasta ahora, desaparecerá para dar paso al turrón.

Por otra parte, continuamos observando cómo Lollipop sigue siendo la versión de Android más utilizada alrededor de todo el mundo, seguida, aunque de lejos, por KitKat y Jelly Bean. Además, vemos cómo las versiones menos utilizadas como Ice Cream Sandwich, Gingerbread y Froyo aún se resisten a desaparecer, un caso curioso en el caso del yogur helado, teniendo en cuenta que durante dos meses se mantiene en un mínimo porcentaje del 0,1%. Sea como sea, todos sabemos que este problema llamado fragmentación, está muy, muy lejos de acabar, y por ello lo único que nos queda es esperar pacientemente a que nuestros dispositivos reciban las ansiadas actualizaciones a la última versión de nuestro sistema operativo favorito.

¿Tienes ya Android 6.0 Marshmallow en tu dispositivo? No olvides contárnoslo en los comentarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!