Los desarrolladores de Pokémon GO explican el cierre de sus servidores a terceros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

cierre-servidores-pokemon-go-2

Los desarrolladores de Pokémon GO, Niantic Labs, han ofrecido una explicación de por qué han tomado la decisión de prohibir a las aplicaciones y servicios de terceros el acceso a sus servidores. Y es que, para aquellos que no lo sepan, tenemos que recordar que han sido muchos los desarrolladores que han tratado de acceder a esos datos desde que el popular juego de realidad aumentada fuera lanzado durante el pasado mes de julio.

Algunas de esas aplicaciones fueron creadas para hacer trampa en Pokémon GO. En un blog, Niantic ha dicho que esos esfuerzos por saltarse las normas del juego consiguieron retrasar el lanzamiento del juego en América Central y América del Sur, debido a que los recursos consumidos por estas aplicaciones y servicios eran demasiados para el servidor.

Quizá te interese: Así puedes elegir la evolución de Eevee que quieras en Pokémon GO

La calidad del servicio es lo más importante en Pokémon GO

Si lo pensamos fríamente, tiene mucho sentido que los chicos de Niantic hayan tomado esta decisión pensando en la calidad del servicio que su juego ofrece a los usuarios. La compañía ha llegado a mostrar un gráfico en el que se puede ver cual era el consumo de recursos antes y después de la prohibición d acceso a estas aplicaciones de terceros.

cierre-servidores-pokemon-go

“Además de obstaculizar nuestra capacidad para llevar Pokémon GO a nuevos mercados, hacer frente a este problema también tiene un coste para nosotros. Los desarrolladores tienen que pasar tiempo para controlar este problema al mismo tiempo que trabajan para diseñar e incluir nuevas características.

Vale la pena señalar que algunas de las herramientas utilizadas para el acceso a los servidores y hacer trampas han llegado a afectar de manera negativa a todos los entrenadores Pokémon. Es cierto que muchas empresas comerciales tratan de sacar provecho de los millones de jugadores que ya han instalado Pokémon GO, pero eso no cambia el impacto negativo que esto puede tener en el juego”.

Niantic añadió que también han tenido interrupciones en sus servidores en algunas ocasiones debido a problemas con este tipo de aplicaciones y servicios. Y es que aunque estas aplicaciones hayan parecido útiles a una parte de los jugadores, lo cierto es que el acceso a los servidores de Pokémon GO podría dar lugar a retrasos reales en la expansión de Pokémon GO a otro mercados.

¿Qué te parece la decisión de Niantic de cerrar el acceso a sus servidores a programas de terceros?

Fuente | Android Central

Archivado en Juegos Android, Pokémon, Pokémon GO
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs