Aplicaciones »

Ya puedes descargar el nuevo launcher incluido en los terminales Google Nexus de 2016

Christian Collado

Esta misma mañana, conocíamos una noticia en la que veíamos el que será el launcher incluido en lo próximos terminales Nexus de 2016 fabricados por HTC, con una interfaz ligeramente renovada, y un funcionamiento totalmente diferente, que le ofrecerá al launcher de Google un soplo de aire fresco.

Ahora, tan solo unas horas más tarde, un desarrollador de Intel ha querido calmar las ansias de los usuarios, proporcionando este launcher en formato APK, para que todo el que quiera probarlo, pueda hacerlo en su dispositivo, simplemente instalándolo como una aplicación cualquiera, y de esta forma experimentar la nueva experiencia Nexus que está por llegar en el futuro.

Prueba ya el nuevo Nexus Launcher en tu dispositivo

Tal y como ya pudimos ver esta mañana, el primer rasgo diferencial de esta nueva aplicación, será la inclusión de un botón que hará las veces de tirador, para poder acceder al panel de Google Now, y que se implementa en la pantalla de inicio, para posteriormente optimizar su funcionamiento con Google Assistant, el asistente por voz de Google que está por venir.

Además de ello, el box de aplicaciones ha sufrido un importante cambio, y a partir de ahora, debemos realizar un gesto de deslizamiento desde el dock de aplicaciones ubicado en la parte inferior, hasta la parte superior de la pantalla, para poder acceder a todas nuestras aplicaciones, donde, además, se mostrará de manera permanente una barra de búsqueda.

Tal como decíamos, este nuevo launcher ya puede ser descargado e instalado en la mayoría de dispositivos como si de una aplicación convencional se tratase, aunque eso sí, debido a las limitaciones de Google que pudimos conocer hace un tiempo, al no disponer de permisos de superusuario, esta aplicación no tendrá la capacidad de acceder a Google Now desde la pantalla de inicio. Sea como sea, más abajo proporcionaremos un enlace desde el que poder descargarla de manera gratuita.

Google Drive | Nexus Launcher