Duo, la aplicación de videollamadas de Google estará disponible a partir de hoy

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace unos meses te hablábamos de que Google había presentado en la Google I/O de este año dos nuevas aplicaciones más dentro de su ecosistema. Se trataban de Google Allo, la cual estaría destinada a la mensajería, de forma similar a Hangouts; y Google Duo, que cubriría el terreno de las videollamadas, algo en lo que la compañía americana no había profundizado demasiado.

Hoy, finalmente, Google ha decidido empezar a permitir la descarga de Google Duo en Google Play, pese a que hasta ahora lo único que podías hacer es apuntarte en una opción de pre-registro, con la que Google te mandaría una notificación cuando esta esté disponible para la descarga.

Google Allo y Duo estrenan nuevos iconos antes de su lanzamiento

Google posiciona Duo antes de su lanzamiento

Este movimiento por parte de Google, que recientemente anunció su cambio de icono, es clave, ya que después de tenerla en Google Play con la opción de pre-registro, empieza a distribuirla gradualmente para que no haya colapsos en Google Play a la hora de descargar la aplicación.

Google, que ya nos ha hablado antes de Duo, pretende que su aplicación de videollamadas compita con Skype, y según la compañía estadounidense, tiene argumentos para hacerlo debido a su sencillez. Argumentan que quieren dejar fuera todas las trabas que hacen que la gente no utilice las videollamadas, para convertirlo en un proceso fácil que puedas realizar desde cualquier sitio.

google duo videollamadas

Google Duo, que podría ser una aplicación preinstalada de Android 7.0 Nougat trae algunas características bastante interesantes, como que por ejemplo, te deja ver a la persona que te está llamando antes de que decidas contestar, o que para loguearte basta con tu número de teléfono, al igual que sucede en Whatsapp.

Cabe destacar que Duo está disponible tanto en la tienda de aplicaciones de Android como en la de iOS, ya que Google está cada vez más presente en el sistema operativo de la manzana, donde quiere establecerse como ya lo ha hecho en la mayoría de sistemas operativos. Por lo pronto habrá que estar pendientes de Google Play para ver cuando se podrá descargar Duo en nuestro país.

Google Play | Duo (Gratuita)

Archivado en Aplicaciones Android, Comunicación, Google, Google Duo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs