Los escáneres de huellas estarán aún más presentes en nuestros smartphones en 2017

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El escáner de huellas dactilares ha pasado de ser un lujo con el que contaban pocos terminales como el Samsung Galaxy S5 o el iPhone 5s a ser un añadido que podemos encontrar incluso en terminales de gama baja, y con un resultado sorprendente.

Además, cada vez podemos encontrar más aplicaciones que hacen uso de este lector, para temas de seguridad, y que nos hacen más fácil acciones como bloquear aplicaciones, e incluso bajar la barra de notificaciones. Según DigiTimes, estos lectores de huellas aumentarán su presencia en los smartphones Android en un 50% durante el año 2017.

Nexus 6p vs S7 Edge

Los envíos de lectores de huellas se incrementarán más de un cien por ciento

De acuerdo con algunos observadores, la demanda de lectores de huellas ha estado creciendo progresivamente desde 2015, donde su presencia era solo de un 20%, algo normal teniendo en cuenta que los terminales de gama media y baja no los incorporaban con la frecuencia con la que lo hacen ahora.

Estos mismos observadores reportan también que los lectores de huellas fabricados en China están muy presentes a nivel internacional, y a partir del año que viene se estima que la demanda en el país asiático llegue hasta las 500 millones de unidades.

nexus-sailfish-fotos-2

Los envíos, por otra parte, podrían crecer incluso más del 100% cada año a partir de 2017, ya que los escáneres cada vez son más baratos, llegando a un precio mínimo de 3 dólares por cada unidad en la segunda mitad de 2016, precio que podría seguir decreciendo con el paso del tiempo.

Sin duda, es una gran noticia, ya que no sólo es un método más seguro para desbloquear el smartphone, sino que además es más rápido que los patrones o códigos, abriéndonos también un abanico de posibilidades más allá del bloqueo del terminal, y estamos seguros de que será muy positivo contar con estos sensores en muchos más terminales de gama media y baja, tanto de marcas tradicionales como de nuevas, e incluso en nuevas formas.

Archivado en Huella dactilar, Lector de huellas dactilares, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs