La explosión de algunos Galaxy Note7 obliga a Samsung a retrasar sus envíos

La explosión de algunos Galaxy Note7 obliga a Samsung a retrasar sus envíos

Durante los últimos años, hemos conocido una gran cantidad de noticias sobre dispositivos que sufrían algún tipo de explosión o combustión espontánea, que en ciertos casos han llegado a producir daños a sus usuarios. Afortunadamente, este tipo de casos suelen ser, casi siempre, casos aislados, y no problemas generalizados relacionados con defectos de fabricación.

Tal como ya vimos hace unos días, la última víctima en sufrir una de estas explosiones ha sido el actual buque insignia de Samsung, el Galaxy Note7 lanzado recientemente al mercado, pues tal como hemos podido leer hoy en Android Community, la explosión de algunas unidades de este dispositivo ha obligado a la firma coreana a detener los envíos del terminal, para proceder a realizar nuevas pruebas de calidad con el objetivo de asegurar la integridad de sus usuarios.

Samsung Galaxy Note7 explota

Según ha informado Samsung en una entrevista realizada por Reuters, estos problemas se deben, una vez más, a la mala compatibilidad de los accesorios con el puerto USB Tipo-C del dispositivo, lo cual ha causado algunas explosiones cuando los Galaxy Note7 de algunos usuarios se encontraban cargando con accesorios no oficiales.

Los envíos del Galaxy Note7 están siendo retrasados debido a pruebas adicionales que serán realizadas para asegurar la calidad del producto.

Por ahora no se ha especificado qué tipo de pruebas se llevarán a cabo, ni qué países sufrirán este tipo de retrasos, aunque esperamos que Samsung realice declaraciones al respecto, pues sumándose a los problemas de producción ya sufridos debido a la alta demanda o la falta de resistencia de algunos de sus componentes, este nuevo defecto podría causar ciertas dudas a los usuarios que estuvieran pensando en adquirir el nuevo buque insignia surcoreano, más aún teniendo en cuenta que hablamos de un terminal que no es precisamente barato.

Mientras tanto, quienes ya tengan en sus manos el Samsung Galaxy Note7, deberían deberían pensárselo dos veces antes de cargar su dispositivo con accesorios no originales, a no ser que quieran ver su flamante terminal convertido en cenizas, bastante caras, eso sí.

Y tú, ¿comprarás el Samsung Galaxy Note 7 a pesar de este problema? No olvides decírnoslo en los comentarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!