Aplicaciones »

Si actualizas tu Zuk Z1 ve olvidándote de poder usar Facebook y Messenger

Ricardo Aguilar

El Zuk Z1, que analizamos en Andro4all es uno de los mejores móviles de gama media premium que han pasado por nuestras manos. Sin embargo, el soporte de este terminal no está pasando por su mejor momento, ya que el equipo de CyanogenOS parece estar de vacaciones constantes y CyanogenMOD tampoco está pasando por su mejor momento.

Tanto es así, que con las últimas actualizaciones de CyanogenMOD se vuelve imposible utilizar algunas aplicaciones que son básicas para los usuarios, así que vamos a enseñarte a poner remedio a este asunto, ya que es bastante grave no poder usar aplicaciones de redes sociales en un terminal tan potente.

Facebook y Messenger: dos malas aplicaciones que no podrás utilizar

Todos sabemos que Facebook y Messenger nos harían un favor estando desinstalados en nuestro dispositivo, pero muchos usuarios necesitan utilizar esta red social y no están dispuestos a usar clientes que son peores aún. Por algún tipo de incompatibilidad, en las últimas nightlys de CyanogenMOD es totalmente imposible utilizarlas.

Las aplicaciones se quedan congeladas a la hora de hacer log in, y ni reseteando el teléfono, ni borrando datos de las apps ni volviendo a instalarlas vuelven a funcionar. Por suerte, todo lo que deja de funcionar en Android tiene arreglo, y ya te estarás oliendo la solución.

Cómo hacer que vuelvan a funcionar si ya he actualizado

Si has actualizado tu Zuk Z1 y no te funciona ni Facebook ni Messenger, tan solo debes instalar una ROM más antigua. En mi caso, he tenido que instalar la Snapshot de hace 4 meses para que volviese a funcionar, ya que las nightlys se van borrando de la web de cyanogen y solo dejan las ROMs más actuales.

También puedes darle un cambio de aires a tu Zuk e instalar Zui con nuestro tutorial. Como puedes ver las soluciones son sencillas, pero resulta bastante triste que el equipo de Cyanogen no sea capaz de hacer funcionar estas dos aplicaciones en un terminal como el Zuk Z1.

Y tú, ¿has experimentado este fallo en tu Zuk Z1?