Facebook ya trabaja para lanzar su propia plataforma gaming junto a Unity

Facebook ya trabaja para lanzar su propia plataforma gaming junto a Unity

El mundo de los videojuegos está cambiando. Si hace unos años Xbox, PlayStation y cía se peleaban entre sí por dominar el sector, de aquí a un tiempo hemos visto como estas plataformas han ido perdiendo fuelle y potencial en favor de los dispositivos móviles y los juegos en movilidad.

En cuanto al futuro de este mundillo, parece que se avecinan más cambios, pues además de la revolución que ha supuesto y supone la realidad virtual, las grandes compañías empiezan a moverse y a meter la pata en el mercado; compañías como Nintendo (a través de Niantic y Pokémon GO) y Facebook, que hoy anunció de forma oficial que está trabajando en una nueva plataforma enfocada completamente al gaming.

Facebook y Unity, una poderosa alianza para hacer frente a Steam

Según informan en TechCrunch, la empresa fundada por Mark Zuckberg ha confirmado que se encuentra actualmente trabajando en su propia plataforma para los más jugones con la que hacerle competencia directa a Steam. Dicha plataforma, de la que aún no conocemos el nombre, estaría creada a partir de Unity, la misma tecnología utilizada en Xbox, PS4, PlayStation VR, Hololens o la propia Steam, entre otros.

Mark Zuckergberg

También te puede interesar: Google trabajaba en un competidor de Oculus Rift, pero ha cerrado el proyecto

Como no podía ser de otra manera, Facebook lanzará una versión de escritorio para nuestros ordenadores, donde podremos encontrar juegos más potentes gráficamente, además de aplicaciones propias para Android e iOS. Aunque pudiese parecer un paso lógico, Facebook también ha asegurado que no eliminará la sección de juegos que encontramos en su versión web y que en un principio convivirán ambos apartados.

Se espera -y sería una sorpresa enorme que no fuese así- que esta plataforma sea compatible igualmente con Oculus Rift, las gafas de realidad aumentada en las que trabaja Facebook y que se pondrán a la venta a finales de este mismo año. ¿Quién sabe si habrá un lanzamiento conjunto?

Aunque no es mucho, esto es todo lo que se sabe hasta el momento. No obstante, no es la primera vez que se habla de esta plataforma, pues allá por mayo se anunció la llamada "Facebook Arcade Games", nombre que ahora se ha desechado sin que haya aún un sustituto. Abajo podéis ver una pequeña demo de como era la plataforma, y que podría ser bastante similar a la que lanzará Facebook en los próximos meses:

Si hay una empresa con potencial económico y social para hacer que un programa/aplicación de este tipo tenga éxito es sin duda esta red social. Estaremos atentos a las futuras novedades que puedan ir surgiendo, ya que parece que la pareja formada por Oculus Rift y la plataforma gaming de Facebook puede dar mucho que hablar.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!