Facebook quiere fomentar el uso de la cámara y añade nuevos filtros

Facebook quiere fomentar el uso de la cámara y añade nuevos filtros

A día de hoy, le pese a quien le pese, las redes sociales se han convertido en herramientas muy poderosas, tanto para las empresas como para los usuarios particulares. Redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram lo saben, por eso tratan de ofrecer nuevos servicios y características con el fin de atraer al mayor número posible de usuarios.

No hace falta decir que las imágenes y la posibilidad de compartirlas son uno de los principales reclamos de este tipo de redes y que las herramientas que ofrecen para retocarlas y compartirlas pueden inclinar la balanza para cierto sector de usuarios. En este sentido, Facebook ha estado incluyendo algunas novedades durante los últimos meses en sus actualizaciones y parece indicar que seguirá así.

Te puede interesar: Sabes lo que compartes en Facebook, WhatsApp y Google?

Por supuesto, la competencia no solo es capaz de traer dolores de cabeza a los chicos de Mark Zuckerberg, ya que también puede servir de “inspiración”. Y es que la red social más usada el planeta parece haberse inspirado en Snapchat para hacerse un poco más atractiva ante los usuarios.

De este modo, aprovechando la celebración de los Juegos Olímpicos de Río, Facebook quiere promover el uso de la cámara del smartphone del mismo modo que ya lo hace Snapchat. Para hacer esto, la red social ha decidido mostrar una ventana con la cámara abierta en lugar del símbolo de actualización de estado al que estamos acostumbrados.

La cámara de Facebook es más completa y añade nuevos filtros

Pero la medida para fomentar el uso de la cámara no termina aquí, ya que Facebook ha comenzado ha hacer uso de la primera integración oficial de MSQRD, la aplicación que compró durante el pasado mes de marzo y que ha sido todo un éxito.Esta aplicación permite cambiar las caras en los famosos selfies de una manera similar a los filtros que podemos encontrar en Snapchat, por lo que su éxito está casi asegurado.

facebook-nuevos-filtros-camara

Y es que gracias al uso de la tecnología MSQRD, todos los usuarios de Facebook que lo deseen podrán “maquillar” sus caras con la temática de las Olimpiadas de Rió que se están celebrando durante estos días. De este modo, además de poder añadir filtros superpuestos, parecidos a los que vemos en Snapchat, podremos animar a nuestro país pintando nuestra cara con los colores de su bandera y añadiendo un mensaje.

Por ahora, no todos los usuarios podrán disfrutar de estas nuevas funciones, ya que solo está disponible en Brasil y Canadá a modo de prueba. Pero esperamos que Facebook permita usarlo al resto del mundo dentro de muy poco.

¿Qué te parece la posibilidad de usar filtros parecidos a los de Snapchat en tus fotos de Facebook?

Fuente | Phone Arena

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!