Xiaomi »

Nuevas imágenes del Xiaomi Mi Note 2 confirman los rumores de su pantalla y sus cámaras

Jacinto Araque

Xiaomi está viviendo un gran momento, hace poco presentó el Xiaomi Redmi Note 4 y sorprendió a todos por su precio, sus grandes especificaciones y quizá también por sus pocos cambios respecto al Redmi Note 3. Ahora la próxima presentación que lleve a cabo la compañía china debería ser sin ningún tipo de duda la del Xiaomi Mi Note 2, un terminal que está generando muchísimo hype.

Y es que las filtraciones y rumores que ha habido hasta ahora acerca del próximo gigante de Xiaomi no son para menos: 6GB de memoria RAM, pantalla curvada a resolución 2K, cámara dual y un procesador Snapdragon 821. Números que de confirmarse pondrían en apuros a algunos terminales de gama alta de la competencia. Cosa que ocurrirá, ya que tras la filtración de unas imágenes del terminal podemos asegurar prácticamente la confirmación de estos rumores que llevamos oyendo desde hace meses.

La nueva bestia de Xiaomi se inspira esta vez en Samsung

Como ya te hemos contado, el nuevo Xiaomi Mi Note 2 contará con cuatro versiones, de las cuales, la más alta contará con las especificaciones citadas anteriormente. Contará con una pantalla OLED de 5,5 pulgadas curvada –al estilo Samsung Galaxy S7 Edge– con resolución 2K, y que podría ser sensible a los cambios de presión, y cámara dual en una disposición diferente a la del Xiaomi Redmi Pro, la cual esperamos que de unos resultados como mínimo buenos.

Xiaomi, que siempre ha sido criticada por copiar a Apple diseños como el del Xiaomi Mi 4, ha decidido acabar con esto y empezar a copiar a Samsung, que ahora mismo es la compañía referente en diseño de smartphones, ya que como puedes ver por ti mismo, el frontal del nuevo phablet de Xiaomi es prácticamente calcado al del Samsung Galaxy S6 Edge+ o al del S7 Edge.

En su interior, contará con 6GB de memoria RAM, una cifra bastante grande que esperamos que Xiaomi sepa aprovechar mejorando la gestión de la multitarea de MIUI, junto con 128GB de memoria interna, algo que nos alegra ver, ya que las pantallas grandes como la de este terminal invitan a consumir mucho contenido multimedia. También incorporará lo mejor de Qualcomm por el momento, el Snapdragon 821, lo cual no nos hace dudar de que el rendimiento de este nuevo terminal de Xiaomi será muy bueno.

Lo único que nos queda por saber con total seguridad es la fecha de lanzamiento de este terminal —que podría ser el día 5 de septiembre— y su precio, que como ya sabes, variará dependiendo de la versión que escojas a la hora de comprarlo, aunque presumiblemente contará con dos versiones por menos de 400 euros.