Fuchsia es el nuevo sistema operativo de Google: ¿la fusión de Android y Chrome OS?

Fuchsia es el nuevo sistema operativo de Google: ¿la fusión de Android y Chrome OS?

Google está desarrollando un nuevo sistema operativo llamado Fuchsia, tal y como nos informan desde Android Police. Se trata de un sistema con una diferencia clave respecto al resto de sistemas de Google hasta el momento, como Android, Chrome OS, y todas sus variantes: Fuchsia no está basado en el kernel de Linux.

Así, bajo esta premisa, los de Mountain View parece que tienen entre manos un softwarwe que podría incluirse en prácticamente cualquier dispositivo inteligente, tales como smartphones, ordenadores, u otros equipos que dan vida al conocido IoT (El Internet de las Cosas). Conozcamos un poco más acerca de Fuchsia.

Pink + Purple == Fuchsia (a new Operating System)

Así es como han descrito los chicos de Google a Fuchsia, como podemos ver en su repositorio de GitHub --en español, "rosa + púrpura == fucsia (un nuevo Sistema Operativo)"--. Según nos cuentan desde la citada fuente, Fuchsia hace uso del kernel Magenta, que está basado en el proyecto LittleKernel, que también podemos encontrar en GitHub. Y lógicamente, actúa de la misma forma que el Kernel de Linux en Android. Magenta es el motor que hace que Fuchsia funcione, y hace posible su uso en todo tipo de dispositivos.

Adentrándonos más en el propio sistema, Google está usando Flutter, del que puedes conocer más en su página web, para la interfaz de usuario, y el lenguaje de programación Dart, del que también abunda información en su página. Y por último, el motor de renderizado es Escher, que soporta tanto Open GL como Vulkan, del que ya te hemos hablado en alguna ocasión, así como multitud de efectos visuales, sombras suaves, etcétera.

En cuanto a la compatibilidad con el hardware, parece que Fuchsia tiene soporte tanto para procesadores ARM de 32 bits como de 64 bits, y también para CPUs de 64 bits para ordenadores.

¿Será Fuchsia la esperada fusión entre Android y Chrome OS?

Son muchos los que esperan ver más pronto que tarde una fusión definitiva entre Android y Chrome OS, y desde luego, todo apunta a que acabará ocurriendo. La última pista nos la daba la propia Google, que ahora permite descargar aplicaciones de Google Play, es decir, de Android, en los Chromebooks con Chrome OS.

¿Es Fuchsia la respuesta? Lo veremos. Y por cierto, si tienes los conocimientos necesarios, tú mismo puedes compilar Fuchsia ahora mismo y ejecutarlo en un ordenador o máquina virtual.

GitHub | Fuchsia
Google Git | Fuchsia

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!