La pantalla para móviles del futuro será de tipo LCD y sin marcos

La pantalla para móviles del futuro será de tipo LCD y sin marcos

Si de alguna manera podemos clasificar hoy en día todos los móviles del mercado es según su tipo de panel, ya que predominan al 99% dos tipos: los AMOLED y los LCD. Al parecer, una variación de estos últimos podría revolucionar las pantallas para siempre.

En efecto, Japan Display Inc, un fabricante avanzado de paneles LCD, ha anunciado hoy un prototipo de pantalla LCD sin biseles, es decir, que al integrarse en un supuesto móvil este no tendrá ningún tipo de marcos.

Un móvil sin biseles, posible gracias a las pantallas LCD

Tal y como leemos en su blog, Japan Display acaba de anunciar la primera pantalla "Full Active", o al menos así es como la han bautizado, ya que es la primera que de alguna manera no necesita biseles para funcionar. No estamos hablando de un panel como el que ya podemos ver en dispositivos como el Ulefone Future y demás, ya que estos son bezel-less, es decir, por poco que sea, tienen marcos.

Ulefone Future

El panel Full Active de Japan Display Inc. en cambio será capaz de correr en un terminal sin marcos, es decir, serán inexistentes, ya que cuenta con cierta combinación de tecnologías que lo permiten. Que se sepa, aún no se ha probado en ningún smartphone oficial.

Concretamente, en palabras de los mismos creadores...:

La pantalla "Full Active" se logró mediante la adopción de un nuevo diseño de cableado de alta densidad y las nuevas tecnologías de procesamiento y montaje de módulos. En conjunto, estas nuevas tecnologías permitieron reducir la anchura de la parte inferior del bisel ser tan estrechos como el de los otros tres lados.

Pantalla LCD futuro sin biseles JDI

JDI también añade que este nuevo panel LCD permitirá que la medida de un smartphone sea "cerca" la misma que la de su pantalla, creando así un nuevo modelo de móvil hasta la fecha nunca visto. También prevén para marzo de 2017 el inicio su producción en masa.

Para bien o para mal, JDI no ha especificado si su nueva pantalla será diseñada en un futuro para iPhone o algún que otro móvil Android, ya que seguramente es muy temprano para ello. Lo que sí que saben es que no solo sus pantallas serán para smartphones, sino para otros gadgets tecnológicos.

¿Qué piensas tú sobre este nuevo modelo de pantalla LCD?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!