Google abandonará próximamente la familia Nexus: nuevo nombre y novedades de software

Google abandonará próximamente la familia Nexus: nuevo nombre y novedades de software

Al parecer, desde las oficinas de Google están pensando en darle un giro de tuerca a sus productos. No hablamos de los archiconocidos servicios a los que podemos acceder con nuestra cuenta de Gmail, si no su sector de teléfonos móviles. Hablamos, como no, de la familia de terminales que nació allá por 2009 con el Nexus One y que podría tener los días contados.

Según las informaciones aparecidas en Android Central, desde Mountain View meditan seriamente acabar con la familia Nexus y darle otro nombre. Los hasta ahora conocidos como Nexus Marlin y Sailfish pertenecerían a una nueva saga, y contarían en sus entrañas con la nueva versión de Android 7.0 Nougat, eso sí, esta vez modificada por parte de Google

Es importante mencionar que no es una actualización de Android para añadir otras herramientas o funcionalidades al sistema opertativo, si no que será una versión con inclusiones exclusivas, algo que rompería con la dinámica a la que nos tiene acostumbrados. Una de ellas, por ejemplo, sería el cambio de los 3 botones característicos, que tendrán un toque más colorido:

Google abandonará próximamente la familia Nexus: nuevo nombre y novedades de software

También te puede interesar: Estos serían los primeros Google Nexus smartwatches, Angelfish y Swordfish

Parece raro pensar en un teléfono fabricado por la compañía de la gran G que lleve en su interior una versión de software diferente a Android puro, pero al parecer Google no quiere que un software poco completo pueda suponer un problema para comprar un "Nexus". Sin ir más lejos, empresas como Samsung o LG ya incluían opciones de multiventana desde hace algunas generaciones, algo que solo podremos disfrutar en Android stock a partir de la última versión.

Google abandonará próximamente la familia Nexus: nuevo nombre y novedades de software

Todas estas informaciones cobran mayor sentido si tenemos en cuenta que desde hace un tiempo se viene rumoreando con que Google querría fabricar por sí misma sus teléfonos. Así, la compañía del buscador se encargaría tanto del hardware como del software del terminal, haciendo de la nueva saga productos 100% Google.

Veremos en qué queda el asunto, pero todo parece indicar que los nuevos terminales fabricados por HTC bajo la atenta mirada de Google podrían ser los primeros en sufrir este renaming y adoptar esta versión modificada, más teniendo en cuenta que Android 7.0 Nougat ya es oficial pero aún no se ha producido el lanzamiento de los terminales y no se espera hasta septiembre u octubre.

¿Qué te parecería que Google abandonase la saga Nexus y Android puro?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!