Google Cast se integra totalmente con Chrome: estos son los beneficios

Google Cast se integra totalmente con Chrome: estos son los beneficios

Hace más o menos tres años, Google presentaba el Chromecast, un nuevo periférico que prometía ser un imprescindible para nuestro terminal. Desde ese día ha llovido ya bastante, y este dispositivo ha sido renovado por parte de Google, que lanzó al mercado la renovación de Chromecast y un nuevo dispositivo, el Chromecast Audio.

El Chromecast es sin duda el mejor complemento para el televisor, ya que te permite trasladar el contenido que veas en tu terminal, o en tu navegador Chrome en Windows, a una pantalla más grande donde poder disfrutarlo mejor. A pesar de que para llevar a cabo esta función el dispositivo periférico de Google no es estrictamente necesario si contamos con una Smart TV.

Ahora, Google ha decidido integrar aún más Google Cast --que es como se llama esta tecnología-- con el navegador Chrome, para hacer mucho más sencilla la opción de transmitir lo que ves en la versión de escritorio de Google Chrome a tu televisor.

Ya puedes decir adiós a la extensión de Google Cast para Chrome

La compañía estadounidense ha estado trabajando en la compatibilidad de Google Cast con Google Chrome y con Hangouts durante al menos un año, algo que no ha sido reconocido hasta ahora.

Tras este año de trabajo, Google ha logrado una mejor integración de Google Cast con Chrome, algo bastante positivo, ya que hasta ahora para trasladar la imagen de Chrome a nuestro televisor era necesario instalar una extensión desde la tienda, algo que tiene poco sentido si tenemos en cuenta que absolutamente todos los factores de esta ecuación están en manos de Google.

Chromecast cambia su nombre por Google Cast, ¿quieres conocer por qué?

Ahora, basta con que pulsemos el icono de la extensión, si es que la teníamos instalada, o simplemente desde la barra de herramientas, siendo posible también hacerlo desde la plataforma Google for Education, de la que ya te hemos hablado.

Sin duda es un paso bastante inteligente, ya que tener que descargar una extensión para duplicar la pantalla de nuestro navegador era algo bastante incómodo para los usuarios que valoramos la sencillez en el uso de un dispositivo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!