Google Crowdsource, la aplicación que te pide ayuda con traducciones a cambio de nada

Google Crowdsource, la aplicación que te pide ayuda con traducciones a cambio de nada

Google lanzaba en el día de ayer una nueva aplicación en el Play Store, denominada Crowdsource, y que permitiría a los usuarios participar en diferentes tareas relacionadas con la traducción de contenido, con el objetivo de mejorar los resultados del traductor de Google que pudieran ser mal interpretados, así como diferentes contenidos que pudieran necesitar de una traducción algo más específica.

A pesar de ello, la aplicación no ofrece ningún tipo de remuneración o premio de cara a los usuarios que estén dispuestos a gastar su tiempo en ayudar a los de la gran G, al contrario de otras aplicaciones de Google como podrían serlo Rewards, que ofrece saldo de Google Play a cambio de la realización de encuestas, o el propio Maps y su nuevo sistema de guías locales, ofreciendo algunas ventajas interesantes a cambio de dejar nuestra opinión sobre lugares visitados.

google crowdsource captura destacada

En cuanto al funcionamiento de la aplicación en sí, nos encontramos con un sistema de microtareas que los usuarios tendrán que realizar. La primera vez que ejecutamos la aplicación, se nos mostrará una lista de idiomas donde vamos a tener que elegir los lenguajes en los que podemos desenvolvernos de una manera fluida.

Una vez hayamos realizado este proceso inicial, llega la hora de elegir las tareas que queremos llevar a cabo, donde encontraremos las siguientes categorías:

  • Transcripción de imágenes
  • Reconocimiento de escritura a mano
  • Traducción
  • Validación de la traducción
  • Validación de la traducción de Maps

En cada una de estas categorías, aparecerán diferentes tareas a realizar, las cuales estarán sujetas a disponibilidad, y por tanto habrá momentos a lo largo del día en los que no existirán tareas disponibles.

Sea como sea, esperamos que,con el paso del tiempo, Google decida ofrecer algún tipo de premio hacia los usuarios de Crowdsource, con el objetivo de incentivar la realización de este tipo de tareas. Mientras tanto, ya podemos probar esta aplicación descargándola de manera gratuita desde el Google Play Store en el enlace que proporcionamos más abajo.

Google Play | Google Crowdsource (Gratis)

¿Has probado ya Google Crowdsource?, ¿qué opinas sobre la aplicación? No olvides dejar tu opinión en los comentarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!