Aplicaciones »

Google Duo alcanza las 5 millones de descargas en una semana

Jose García Nieto

Las videollamadas son un forma de comunicación que se ha puesto muy de moda. Aplicaciones como Hangouts, Skype o Viber son solo algunas de las que todos conocemos, pero hace una semana llegó a nosotros una nueva app desarrollada con Google que buscaba ser una alternativa a todas ellas: Google Duo. La aplicación, que destaca por su sencillez y buen funcionamiento, ha sido todo un éxito en descargas, y los números así lo demuestran.

Tal y como anunciaba Sundar Picahi –CEO de Google– en su cuenta personal de Twitter, Google Duo ha conseguido, en solo una semana, cinco millones de descargas y solo en Google Play, donde el lanzamiento ha sido escalonado. No se tienen datos de cuántas descargas ha habido en iOS –donde tiene a Facetime, que es su competencia más directa sin lugar a dudas–.

data-lang=”es”>

Google Duo now over 5M Android downloads in a week! https://t.co/ctwn131gYq

— sundarpichai (@sundarpichai) 25 de agosto de 2016

Tras ser anunciada en Google I/O 2016 junto a su aplicación hermana, Google Allo –a la que tenemos muchas ganas de conocer en persona–, Google Duo vio la luz hace una semana. La aplicación se descargó medio millón de veces durante los primeros tres días, y en cinco días alcanzó el primer millón. Lo que significa que solo en dos días ha conseguido más de cuatro millones de descargas. Ahí es nada.

Si bien es cierto que en Andro4all nos hemos encontrado opiniones dispares, y hemos recomendado la app a la vez que hemos criticado sus puntos flacos, la verdad es que Google Duo funciona bien y cumple con lo que promete. Además, su función Toc Toc se torna realmente interesante y, salvo en contadas ocasiones, las videollamadas son fluidas y sin cortes. Por no hablar de que, dentro de poco, añadirán las llamadas por voz.

Si estáis buscando una alternativa a Hangouts o Skype o, simplemente, estáis buscando una aplicación para pasar el rato con algún amigo –solo uno, no valen videollamadas en grupo–, Google Duo es una aplicación hecha por y para vosotros. Sabed que se puede descargar de forma gratuita en Google Play y que, aunque tiene algunas cosas que mejorar, os va a sorprender gratamente.

¿Qué os parece Google Duo? ¿Usáis mucho la aplicación?

Google Play l Google Duo (Gratuita)