Aplicaciones »

Ya puedes descargar Google Duo de forma oficial en Google Play

Jose García Nieto

Que Google Duo ha causado un pequeño revuelo en el mundo Android no es ninguna novedad. A fin de cuentas no deja de ser una aplicación creada y desarrollada por la mismísima Google, y que apunta alto, sin lugar a dudas. Una aplicación simple con la que hacer videollamadas sin complicarnos la vida que, hasta el momento, solo funcionaba en unos cuantos países y que, además, solo podíamos usar instalando el APK. Hoy, si estabais esperando a la descarga oficial, estáis de enhorabuena, porque Duo ha llegado a Google Play.

Tras ser anunciado en el Google I/O 2016 junto a su aplicación hermana –Allo, de la que aún no sabemos nada–, Google nos hizo esperar un buen tiempo hasta que hemos podido ver una primera versión de la aplicación. Tras haberla probado e incluso haber comentado algunos aspectos en los que creo que debería mejorar, es una buena noticia saber que cualquier persona podrá instalarla en su terminal para hacer todas las videollamadas que quiera.

Google Duo destaca por su sencillez y simpleza. Un botón azul grande para hacer videollamadas, un apartado de contactos y punto. No tiene más. La función más destacada y la que más nos ha gustado ha sido, sin lugar a dudas, Toc Toc, una función que nos permite ver, antes de incluso coger la llamada, dónde está y qué está haciendo las persona que nos llama en vivo durante 30 segundos. Por no hablar de que la aplicación, en general, funciona realmente bien.

Por su parte, por si no habéis leído los artículos anteriores, sabed que funciona de la misma forma que WhatsApp, es decir, usando nuestro número de teléfono para crear la cuenta, lo que implica que solo se puede usar en un único dispositivo. De una forma u otra, la aplicación es realmente interesante y sin lugar a dudas, con un poco de tiempo, se convertirá en una app imprescindible para la comunicación entre amigos.

Si estáis buscando una aplicación que funcione bien y que no tenga demasiados añadidos, Google Duo es para vosotros. Sabed que necesitáis un teléfono con Android Jelly Bean como mínimo y os recomendamos que uséis la red WiFi, puesto que las videollamadas consumen una buena cantidad de datos. La aplicación se puede descargar gratis y tenéis el enlace justo debajo de estas líneas. ¡A descargar!

¿Qué os parece Google Duo?

Google Play l Google Duo (Gratuita)