Google Duo quiere ser el WhatsApp de las videollamadas, ¿lo conseguirá?

Google Duo quiere ser el WhatsApp de las videollamadas, ¿lo conseguirá?

En el pasado Google I/O celebrado en mayo, los de la gran G nos presentaban su nueva aplicación destinada a entrar de lleno en el mundo de las videollamadas: Duo. En el día de ayer, pudimos asistir a la llegada oficial de esta aplicación a nuestro sistema operativo favorito, 3 meses después de su presentación. Y hoy, al fin, hemos podido probar Duo a fondo.

Con el lanzamiento de esta aplicación, Google, de nuevo, volverá a intentar encabezar el panorama de las aplicaciones destinadas a este tipo de comunicaciones. Por ello, Google, mediante Duo, tiene la intención de, no solo igualar, sino superar a algunos de los servicios más utilizados en este terreno, como lo son Skype o FaceTime, convirtiéndose así en el WhatsApp de las videollamadas en cuanto a usuarios activos se refiere. Pero, ¿conseguirá Google monopolizar el terreno de las videollamadas?

¿Conseguirá Duo monopolizar el territorio de las videollamadas?

Prueba de Google Duo

Hasta ahora, y aunque las videollamadas no son para nada algo reciente, no existe un servicio estándar con el que los usuarios pudieran realizar este tipo de comunicaciones con sus dispositivos. Este debería ser el principal objetivo de Google con Duo, aprovechar ese vacío para posicionar su nueva app como la aplicación por excelencia elegida para realizar videollamadas, aunque sin duda, no lo tendrá fácil debido a su competencia.

El primer paso que Google realizará para poder introducir Duo a la mayor cantidad de usuarios posibles, será incluir la app directamente en Android 7.0 Nougat, algo que, si bien es cierto que la compañía ya ha realizado en otras ocasiones --véase Hangouts--, no ha sido suficiente como para conseguir que estas aplicaciones fueran lo suficientemente exitosas, pues en algunas situaciones, este método ha resultado, incluso, poco beneficioso para los de la gran G, conllevando en algunos casos multas cuantiosas por la imposición de aplicaciones preinstaladas en el sistema.

Por otra parte, la competencia viene pisando fuerte, pues Skype, bajo el apoyo de Microsoft, y FaceTime, junto con Apple, cuentan con un gran potencial, así como una enorme cantidad de usuarios fidelizados, los cuales necesitarán más que una aplicación preinstalada en sus dispositivos como para dar el salto a Google Duo. Además de ello los de la gran G tiene uno de los rivales más directos de Duo en su propia casa, y por ello, ya hemos podido conocer qué planes tienen los de Mountain View con Hangouts, pues este servicio había conseguido una buena valoración por parte de los usuarios, que Duo tendrá que igualar, e incluso superar si quiere conseguir el éxito.

Pero claro, todos sabemos que Google es sinónimo de calidad, y como tal sabemos que Duo será una de las mejores opciones a la hora de realizar videollamadas, no solo por sus características, si no por la sencillez que pretende ofrecer esta aplicación, así como su capacidad de ser multiplataforma. Además de ello, es necesario destacar que la Google contará con la ventaja de ofrecer las videollamadas en Duo antes que WhatsApp, pues el servicio de Facebook recibirá esta característica a partir del año que viene.

Por tanto, y teniendo en cuenta los anteriores motivos, pienso que Google lo tendrá difícil como para conseguir situar su aplicación en el top 1 de los servicios para realizar videollamadas. Aún así, a estas alturas todos conocemos los antecedentes de Google, y es altamente probable que los de Mountain View tengan un as bajo la manga con el que conseguir que Duo se convierta en el WhatsApp de este tipo de comunicaciones.

Google Play | Duo (Gratis)

¿Crees que Duo conseguirá el éxito, convirtiéndose en la aplicación estándar de videollamadas? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!