Google elimina su aplicación Asistencia de dispositivo, pero nadie la echará de menos

Google elimina su aplicación Asistencia de dispositivo, pero nadie la echará de menos

Google es una empresa moderna e innovadora que siempre está apostando por ayudar a sus clientes y mejorar su ecosistema de aplicaciones Android. Uno de sus inventos fue Asistencia del dispositivo, una aplicación que buscaba ayudar a los usuarios de Android a familiarizarse con su dispositivo --siempre y cuando fuese un Google Nexus o un One--. Dicha aplicación daba consejos y hacía un par de cosas, y hablamos en pasado porque Asistencia del dispositivo ha sido eliminada de Google Play por parte de Google.

De forma paulatina y silenciosa, Google ha eliminado esta aplicación. Asistencia del dispositivo fue lanzada a finales de 2014 y, básicamente, alertaba a los usuarios sobre problemas potencias que habían sido detectados en el terminal. Sin embargo, la aplicación no es que fuese excesivamente útil, puesto que estaba restringida a ciertos dispositivos y los consejos que aportaban tampoco es que fuesen a sacarte de un apuro.

Si bien es cierto que algunos consejos para no-iniciados en el mundo Android como, por ejemplo, cómo cambiar el brillo o cómo liberar espacio en Android eran "útiles", pero la verdad es que la aplicación tampoco iba más allá. Tenemos que tener en cuenta que, por lo general, los poseedores de un Google Nexus suelen ser fans de Android o entendidos de dicho sistema operativo, por lo que consejos como "Conecta el teléfono a la corriente en vez de al ordenador para que cargue más rápido" o "Baja el brillo para ahorrar batería" no son demasiado necesarios.

Asistencia del dispositivo

Es verdad que no tenemos ningunas estadísticas de uso, y lo único que sabemos es que solo tiene 100.000 descargas en el año de vida que tiene la app. También sabemos es que los usuarios de Asistencia del dispositivo han recibido una notificación anunciando que la aplicación ya no está disponible en Google Play, aunque Google tampoco ha dicho nada oficial.

Si sois de los pocos usuarios de la app, sabed que aunque ya no esté en Google Play sí os seguirá funcionando. Si queréis probarla, la aplicación la podéis descargar de APKMirror, donde estará la última versión disponible. Adiós, Asistencia del dispositivo.

¿Usabas esta aplicación? ¿Qué te parece la decisión de Google?

APKMirror l Asistencia del dispositivo (Gratis)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!