A Google le gustaría que te olvidases de tu contraseña

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A Google le gustaría que te olvidases de tu contraseña

Así es. Tal y como nos informan los chicos de Android Guys, Google ha iniciado un proyecto cuyo resultado final sería muy parecido al titular que acabas de leer, siempre y cuando se llevase a cabo y funcionase como han previsto los de Mountain View.

Dicho proyecto, dirigido de forma conjunta por la compañía de la gran G y Dashlane, pretende desarrollar un gestor de contraseñas, a través del cual iniciar sesión de forma casi automática, evitando el engorro que supone introducir nuestras cuentas de correo o nombres de usuario y respectivas contraseñas cada vez que queramos acceder al servicio de una aplicación. Entendemos que si Google anda detrás del desarrollo es porque quiere que les facilites más datos sobre nosotros, ya sean cuentas de correo o bancarias.

En palabras del Community Manager de Dashlane podemos leer unas declaraciones que dejan patentes las intenciones del proyecto:

En el futuro, veremos este API ir más allá de los dispositivos Android y se convertirá en algo implementado a nivel universal, estando presente en todas las plataformas de todos los sistemas operativos.

Seguridad Android

También te puede interesar: Los 5 consejos de seguridad esenciales para todo usuario de Android

El proyecto, llamado YOLO (por sus siglas en inglés You Only Login Once; “Solo inicias sesión una vez”), realmente no eliminaría las contraseñas, pero si se ejecuta de la manera apropiada, podría salvarnos de tener que recordar todas ellas, evitándonos así las confusiones u olvidos que seguro que todos habéis tenido alguna vez.

Ya existen aplicaciones que nos facilitan la gestión de contraseñas, como 1Password o la creada por la propia Dashlane, pero parece que Google quiere añadir este nuevo elemento a su lista de servicios. De esta forma, podríamos almacenar todos nuestras contraseñas, cuentas bancarias o datos identificativos de forma sencilla y segura.

En este poderoso dúo, Google aporta el armazón virtual con el proteger toda nuestra información y Dashlane nos dará recomendaciones sobre cómo hacer que nuestras contraseñas sean totalmente seguras. Como decimos, si el proyecto sale bien y es adoptado por aplicaciones de terceros podríamos estar hablando del fin de las contraseñas tal y como las conocemos.

A Google le gustaría que te olvidases de tu contraseña

Es cierto que no es la primera vez que hablamos de proyectos de este estilo, pero los tentáculos de Google son muy alargados y eso podría ser crucial para el futuro de nuestras claves de seguridad.

¿Qué te parece el proyecto YOLO? ¿Lo ves realizable a corto-medio plazo? ¿Crees que a la gente le convencerá este sistema?

Archivado en Contraseñas, Gestores de contraseñas, Google, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs